Buscar temas

Cinco consejos para que un headhunter se fije en ti

Uno de los principales desafíos que tiene todo headhunter es identificar en el mercado a los mejores candidatos para uno o más puestos vacantes que tenga un cliente y, por ende, debe estar constantemente monitoreando a aquellos perfiles más sobresalientes, en los diferentes sectores de la economía.

Por lo mismo, es clave usar estrategias que te permitan ser atractivo para el mercado y mostrar tu valor agregado para que un headhunter se fije en ti.

“Hoy no basta con ser bueno en algo, es importante que la persona sepa transmitir ese valor agregado y que se promocione en el mercado, ya sea destacando en su puesto, transformándose en un referente en algún tema o teniendo visibilidad en los medios de prensa, por ejemplo”, destaca Roberto Aichele, senior associate de la consultora IT Hunter.

Consejos clave para destacar en el mercado

Si te consideras un profesional sobresaliente y desde hace tiempo sueñas con estar en la mira de un cazatalentos para así recibir ese llamado donde te ofrezcan el cargo y sueldo que supere con creces a tu actual empleo, entonces lee con atención los consejos que entrega el ejecutivo.

  1. Destacar en el cargo: No conformarse con cumplir las responsabilidades del puesto que se ocupa, sino que añadir valor o un sello propio a la labor que se realiza diariamente. Para ello es fundamental, además de dominar lo técnico, tener manejo de lo emocional, poniendo en práctica un conjunto de habilidades sociales como la empatía, liderazgo, capacidad de escuchar y trabajar en equipo.
  2. Tener visibilidad en los medios: En la medida que un profesional o ejecutivo se consolide como una voz autorizada de su compañía en los temas de su especialidad, ya sea siendo la cara visible de ella como expositor en seminarios, congresos, ferias o eventos de la industria, tendrá más probabilidades de transformarse en una fuente experta frente a los medios de comunicación, lo que contribuirá a que sea conocido y que los headhunters le presten atención.
  3. Usar los beneficios de Internet: Hoy internet permite a cualquier persona crear un blog gratuitamente y en tan sólo minutos para, por ejemplo, disponer de un espacio en donde publicar sus columnas de opinión y otros artículos sobre materias de su especialidad.
  4. Sacar provecho a LinkedIn: El experto afirma esta red profesional es otro medio para llamar la atención de un headhunter. Es importante tener un perfil actualizado y atractivo.
  5. Contar con un currículum llamativo: Esto es clave, pues el CV es la carta de presentación de cualquier profesional o ejecutivo. Este documento debe estar al día y contar con información relevante y fidedigna de la trayectoria laboral que se posee, en donde se destaquen los logros y responsabilidades de cada puesto que se ha ocupado.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio