Buscar temas

Qué hacer cuando tienes conflictos con compañeros de trabajo

Todos hemos vivido la experiencia de entrar en conflicto con algún compañero de trabajo o colega. Diferentes puntos de vista sobre un asunto, intereses dispares al colaborar y hasta percepciones distintas que llevan a malos entendidos, son motivos para que surja el conflicto.

La comunicación se rompe, la cooperación disminuye o desaparece por completo, el intercambio de información se retrasa u obstaculiza, y todo ello menoscaba el trabajo en equipo.

Cómo enfrentar esta situación

Si estás pasando por una situación similar, acá te compartimos algunos consejos de los expertos de Avaya para resolver un problema con ese compañero de trabajo:

  • Sé específico: Cuando formules una queja, debes ser claro y conciso. Si tienes algún problema con un compañero de trabajo, anda directo a lo que le molesta. Evita chismes o hablar con otros compañeros de la persona en conflicto.
  • No te lo tomes personal: Los conflictos suelen suceder por cuestiones laborales más que por situaciones personales. No veas el problema como “yo contra los demás”, sino como “nosotros versus el problema”.
  • Sé abierto y escucha: Puede que tus acciones o hábitos molesten a tus compañeros de trabajo. Si escuchas observaciones, podrás tener la oportunidad de crecer personalmente y corregir tus conductas.
  • No vayas directo con tu superior: Al hacer esto, estás dando la impresión de ser una persona incapaz de resolver conflictos por sí mismo. Intenta hablar con la persona en privado.
  • No solo eres tú: Tus compañeros de trabajo pueden tener buenos y malos días. Si sientes que uno de tus compañeros no se encuentra con buen ánimo, solo recuerda que tú también has tenido momentos similares. No todos los días son perfectos.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio