Buscar temas

Lo que debes saber sobre el cambio de horario de este sábado

Este sábado 13 de mayo cuando termine el día y la hora indique las 0:00 horas del domingo, los chilenos deberán adelantar una hora sus relojes para que vuelvan a las 23:00 del sábado.

Este nuevo horario de invierno estará vigente hasta el segundo sábado de agosto, es decir, por un periodo de tres meses.

Este año, el cambio de horario regirá para Chile continental e insular, con excepción de la Región de Magallanes que continuará con el horario de verano.

Posibles efectos en el organismo

Nuestro cuerpo se adapta al entorno y requiere de mínimos hábitos de sueño y luz. Por esta razón es común que los primeros días posteriores al cambio de horario, las personas sientan ciertos síntomas molestos.

Suyin Palma, Directora de RSC & Bienestar de Adecco Chile, explica que cualquier persona puede sentir alteraciones de sueño, fluctuaciones en el estado de ánimo, irritabilidad e incluso cambios en los hábitos alimenticios.

Además, el cambio de horario puede, en algunas personas, afectar su concentración, lo que incidirá directamente en las tareas a realizar en el trabajo.

Sin embargo, la experta asegura que estas señales no deben ser una preocupación, menos aún si se toman medidas para aminorar los síntomas.

“Sobre dimensionar el cambio de horario no es lo importante, lo más importante es planificarse para asumir esta nueva hora que se agrega al horario”, asegura Palma.

Sigue estas recomendaciones

La especialista en bienestar señala que debemos adaptarnos a este cambio poco a poco, evitando hacerlo de manera brusca, ya que nuestro cerebro tiene que ir habituándose al nuevo horario.

“Los cambios se van a notar al final del día laboral, por tanto, lo ideal es organizar las actividades que requieren mayor concentración y esfuerzo en las primeras horas de la mañana”, aconseja.

Por otra parte, no debemos olvidar cambiar la configuración de nuestros aparatos electrónicos y asegurarnos que se encuentren con la hora correcta. De esta manera evitaremos llegar tarde al trabajo, reuniones u otros encuentros.

Lo mismo sucede con los calendarios online. Asegúrate de verificar que no haya confusiones respecto a las horas acordadas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio