Buscar temas

Jornada 24/7 y sin salario: conoce el trabajo más difícil del mundo

El 2014 la empresa American Greetings publicó una oferta falsa de trabajo en los portales de empleo con el fin de poder grabar el emotivo comercial “El trabajo más difícil del mundo”, el cual se convertiría en el ganador de diversos premios de publicidad y marketing como el Effie Awards.

Durante la entrevista por Skype, el reclutador comienza a describir el cargo de Director de Operaciones. Estos son los requisitos:

  • Se necesita de una persona capaz de trabajar a pie casi todo el tiempo
  • Las horas requeridas son 168 a la semana, es decir, 24 horas los siete días.
  • El trabajo no permite descansos y las horas de sueño están determinadas por las demandas del socio
  • El horario de almuerzo comienza cuando el socio haya terminado el suyo
  • Se requiere de una excelente capacidad de negociación y de relaciones interpersonales
  • El trabajo se realiza de manera gratuita, sin salario

Ante la mirada atónita de los postulantes, el entrevistador les advierte que “el sentimiento que tendrás al ayudar a tu socio es inmedible”, revelándoles posteriormente cómo se conoce comúnmente este trabajo.

¿Te imaginas cuál puede ser? Lo ocupan billones de personas en el mundo. Te dejamos el video para que puedas descubrirlo.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Se dejan de lado otros factores importante en la decisión: el ingreso familiar y el tiempo que el bebé estará acompañado por uno de sus padres.

    Lamentablemente hay una brecha salarial entre hombres y mujeres, y dado que la licencia postnatal tiene tope si el hombre se acoge a la acoge a la licencia es mayor el monto que la familia deja de recibir. Además considerar que la licencia de la madre cubre el costo de isapre del hijo, entonces si se comparte el postnatal con el padre la mamá comenzará a pagar antes el costo de la nueva “carga” familiar. Si el dinero escasea esto no es una opción viable.

    Por otra parte si el padre toma la licencia, el periodo de postnatal se reduce y ya no serán 6 meses…

volver al inicio