Buscar temas

Descubre una nueva forma de reducir el papeleo en la oficina

A pesar de los enormes avances digitales, la dependencia al papel es aún muy fuerte en las oficinas chilenas, lo que trae diversas consecuencias negativas en cuanto a la baja productividad, altos costos económicos y daño al medio ambiente.

Diversos estudios indican que el 90% del trabajo de las empresas gira alrededor de la búsqueda, distribución y almacenamiento de documentos en papel, mientras la mitad de los escritos archivados son copias o fotocopias de estos mismos documentos impresos.

A lo anterior se suma que anualmente 115 mil millones de hojas de papel son utilizadas en oficinas de todo el mundo. Según estudios internacionales, un solo oficinista usa 10.000 hojas de papel por año, y 45% del papel impreso en la oficina termina en contenedores de basura al final del día.

Ante esta realidad nace Datascope, emprendimiento chileno que promete eliminar los formularios de papel de las empresas, lo que permitiría incrementar la productividad de las empresas en un 19%, aseguran sus dueños.

“Nos dimos cuenta que las empresas pierden una increíble cantidad de tiempo y dinero usando tecnología anticuada y poco ecológica, como es el papel, y a pesar de los problemas que genera, la mayoría de las empresas lo siguen usando”, señala el cofundador de DataScope, Nicolás Serrano.

¿Cómo funciona?

DataScope es una plataforma móvil que busca ser una solución alternativa al papel para empresas, mediante herramientas digitales que pueden ser utilizadas en terreno, convirtiendo inspecciones, órdenes de trabajo, certificaciones o reportes en formularios móviles para todo tipo de celulares o tablets.

Comenzar a operar con esta plataforma es bastante simple, debes descargar la aplicación mediante la página web y agregar la información que quieres incluir en los formularios (foto, firma, código de barra, checklist, texto, etc). De esta forma puedes comenzar a reducir el papeleo y digitalizar los documentos en un solo lugar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio