Buscar temas

Cuatro fuertes detonantes para pensar en un cambio laboral

Los motivos que llevan a un profesional a mantenerse en un trabajo ya no son los mismos que antes. Las nuevos trabajadores no solo buscan un buen salario, sino que también esperan tener un empleo que les permita compatibilizar su vida laboral y personas, así como poder desarrollarse en todo aspecto.

Bejamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter, explica que la razón que lleva a pensar en un cambio laboral va a depender de cada persona. Sin embargo, estas ya no solo pasan por un tema económico sino que también emocional.

“Lo importante es tener claridad que no sólo el elemento económico puede empujar a un individuo a buscar diferentes horizontes laborales. Hay otros poderosos motivos que influyen en ello y que no necesariamente se relacionan con el dinero”, acota el experto.

Ante la constante desmotivación en un trabajo, agrega el ejecutivo, es fundamental que el profesional tenga absoluta claridad sobre la causa que lo tiene en ese estado de desgano y que ponga toda su energía y compromiso en el desafío de encontrar un nuevo empleo para renunciar al actual.

Los motivos principales

Según el especialista, existen cuatro poderosos detonantes que llevan a una persona a buscar un nuevo trabajo:

  1. Pésimo ambiente laboral: Esto puede manifestarse cuando la relación con los compañeros o jefaturas está deteriorada, con muchos episodios de conflictos y enfrentamientos, escasa o nula comunicación y la existencia de numerosos rumores de pasillo. Todo esto repercute en el ánimo, predisposición, compromiso y productividad del colaborador”. A la vez, señala que problemas de infraestructura y hacinamiento también pueden incidir en que una persona considere la opción de dejar un trabajo.
  2. Falta de espacios para el desarrollo profesional: Sentir que la empresa o institución no está aprovechando el potencial que uno posee, que carece de instancias para el perfeccionamiento o para realizar carrera en el tiempo también pueden ser razones para mirar hacia el lado.
  3. Sueldo por debajo del mercado: El factor económico se da cuando, por ejemplo, un profesional percibe que su renta está por debajo de los niveles de mercado y que no existe disposición por parte de su empleador a realizar una mejora en ese aspecto. También puede tener lugar frente a la ausencia de beneficios no monetarios (salario emocional) que vengan a compensar esa brecha de sueldo.
  4. La vida personal está siendo afectada: Si el empleado nota que su trabajo está perjudicando su vida personal o familiar, ya sea porque le absorbe mucho de su tiempo (inclusive los fines de semana) o involucra viajar frecuentemente (lo que se traduce en importantes ausencias en el hogar), dicha situación puede impulsarlo a ver alternativas laborales que le brinden una mejor calidad de vida y más tiempo para él y su entorno.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio