Buscar temas

¿Buscas tu primer empleo? Esto van a considerar de ti los reclutadores

Cuando nos graduamos casi de inmediato debemos enfrentarnos a algo inevitable: empezar a buscar nuestro primer empleo, lo que para muchos no es fácil por la falta de experiencia de manejo con los reclutadores.

Ante este escenario, los analistas de Tics y Formación señalan que hay cinco cosas en las que se fijan los seleccionadores y que deberás destacar de ti durante una entrevista de trabajo para dar una buena impresión a un futuro empleador:

  1. Idiomas: Un 32% de las ofertas de empleo solicitan idiomas, y los más valorados son el inglés, el alemán y el francés.
  2. Prácticas: Los seleccionadores valoran mucho las prácticas o actividades de voluntariado, ya que consideran que denota inquietud y ganas de aportar al mercado laboral. Sin embargo, los expertos aconsejan: “No busques un sueldo, busca una oportunidad”.
  3. Redes sociales: El 64% de los profesionales de RRHH consideran que los candidatos activos en las redes sociales son más atractivos. No obstante, acá es sumamente importante tener en mente que, así como las redes pueden jugar a favor, también pueden ir en contra, pues si tienes conductas inadecuadas en estos medios podrías ser rechazado.
  4. Experiencia en otros países: Los jóvenes que han salido del extranjero con alguna beca o por su propia cuenta tienen, después de su graduación, más posibilidades de ser contratados. Según expertos, este tipo de experiencias abren la mente y ayudan a ser resolutivos y tener iniciativa en un trabajo.
  5. Competencias: Existen ciertas habilidades y competencias que son las más demandadas por las empresas a la hora de contratar nuevos empleados. Algunas de las competencias más valoradas son: trabajo en equipo, flexibilidad, resolución de conflictos, espíritu emprendedor, iniciativa, creatividad y aprendizaje.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio