Buscar temas

Convierte tu LinkedIn en uno que capte la atención de los reclutadores

En abril de este año LinkedIn llegó a los más de 500 millones de usuarios.  En el último tiempo, la plataforma se ha convertido en la red social más efectiva para expandir la red de contactos profesionales y estar a la vista de los reclutadores y empresas.

Sin embargo, muchos de quienes se encuentran en plena búsqueda laboral aún no le han tomado el peso a esta red profesional online.

“LinkedIn es quizás la herramienta más utilizada por los reclutadores. Se podría decir que más del 95% de los reclutadores lo utiliza para hacer búsquedas de candidatos lo cual nos da un indicio de la importancia de contar con un perfil atractivo y bien diseñado para lograr atraerlos”, señala Carolina Miranda, Directora de DNA Outplacement.

Cinco recomendaciones

A pesar de la importancia que tiene esta red social, algunos usuarios aún no conocen las técnicas para crear un perfil de LinkedIn más llamativo.

Según la especialista, estas son las cinco recomendaciones que hay que tomar en cuenta si quieres lograr que tu LinkedIn atraiga a los headhunters:

  1. Poner el foco en los contactos de segundo grado: Es importante estar conectado con aquellas personas cuyos perfiles profesionales nos parezcan interesantes. Para abrir la red es importante poner foco en los contacto de segundo grado, los cuales tienen relación directa con aquellos contactos que ya tienes (de primer grado). Esto te irá abriendo las puertas a un número importante de nuevas empresas y profesionales.
  2. Tener una descripción llamativa: Al realizar búsquedas en LinkedIn, el título es lo primero que salta a la vista. De ahí su importancia. Es esencial encontrar una frase que describa quiénes somos y qué buscamos. De la misma manera, el extracto es muy importante y en él debemos destacar nuestras competencias y cuáles son nuestros objetivos en el área profesional.
  3. Definir nuestras palabras clave: Es fundamental tener las palabras clave, keywords que nos definan, tanto en el título como en el extracto, ya que gracias a estas es que podremos ser reconocidos y encontrados en los buscadores.
  4. Configurar el perfil como público: Si el objetivo que tenemos al estar en LinkedIn es encontrar trabajo y estar en el radar de los reclutadores, debemos configurar nuestra privacidad de manera que nuestro perfil sea público para que nos puedan encontrar fácilmente.
  5. Publicar y actualizar contenido diario: Compartir contenido interesante y actualizaciones diarias son dos acciones muy relevantes para tener un perfil activo y atractivo. Una buena opción para ello, es buscar grupos que sean de nuestro interés e interactuar en ellos, generando discusiones o planteando temas llamativos para el grupo.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio