Buscar temas

¿En busca de un trabajo temporal? Centros de esquí ofrecen múltiples vacantes

Este año las intensas lluvias y la llegada del frío a nuestro país adelantaron la apertura de la temporada de esquí 2017. A mediados de mayo, varios centros abrieron sus puertas a los aficionados de este deporte en nieve.

Por esta razón, los centros de esquí han adelantado también los procesos de selección y reclutamiento de colaboradores para la temporada invernal, abriendo múltiples oportunidades laborales con el fin de satisfacer las demandas de esquiadores y turistas.

Según un análisis realizado por Laborum, las vacantes de empleo que se abren en esta temporada están asociadas principalmente a prácticas profesionales para cubrir puestos de trabajo en las áreas de recursos humanos.

En tanto, surgen diversos empleos en las áreas de operaciones, servicios y turismo, como anfitriones, cajeros, recepcionistas, operadores de andariveles, instructores, entre otros.

Los requerimientos para trabajar en un centro de esquí

Trabajar en un centro de esquí es un empleo perfecto para todos los fanáticos de la montaña y todos quienes deseen aprender nuevos idiomas, ya que se requiere el manejo de una segunda lengua para poder comunicarse con los turistas.

Para quienes estén interesados en postular a este tipo de trabajos, los especialistas de Laborum entregaron las características que los centros de esquí buscan en sus postulantes:

  1. Disponibilidad para trabajar por turnos: En este tipo de ocupaciones, donde el trabajador se encuentra lejos de su hogar y debe hacer traslados largos, la modalidad es por turnos (12×3 y 11×3 son las opciones más ofrecidas). La persona que postula tiene que saber que lo más probable es que tenga que trabajar los fines de semana, ya que son los días con más afluencia de público.
  2. Salud compatible con el trabajo en altura: Dado que los interesados tendrán que desempeñarse sobre los 3 mil metros de altura, los centros de esquí buscan postulantes que cuenten con una salud óptima.
  3. Perfil orientado hacia el cliente: La mayoría de las vacantes son para cargos que se relacionan directamente con el público de los centros invernales. Tener buen trato, ser empático y anticiparse a las necesidades de los turistas son características ineludibles de quien quiera postular a este tipo de trabajos.
  4. Manejo de idioma inglés y portugués: No es una novedad que el idioma inglés sea un requisito para muchos trabajos, sobre todo en los que reciben turistas, sin embargo en este rubro el 46% de los turistas extranjeros son brasileños, por lo que es muy valorado este idioma por los seleccionadores.
  5. Excelentes relaciones interpersonales: Aquí se necesitan más que nunca, ya que las personas alojan en el lugar de trabajo, debiendo compartir con sus pares, durante toda la jornada.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio