Buscar temas

¿Qué es la cuarta revolución industrial y cuáles son sus desafíos? Descúbrelo en este seminario gratuito

Un estudio realizado por Mckinsey Global Institute analizó el potencial actual de automatización del trabajo en 46 países de todo el mundo.

Los resultados revelaron que, con las tecnologías actuales de robótica o inteligencia artificial, entre el 41% y 55% de los trabajos en el mundo podrían ser automatizados, lo que varía según cada país.

Este tipo de resultados son la razón por la que los especialistas en tecnología y tendencias hablan de una “cuarta revolución industrial”, una transformación digital que cambiará la forma en que conocemos el mundo y el trabajo.

“En este escenario, es necesario reinventar la educación y estar alineados con las nuevas demandas del mercado. Las próximas cinco décadas serán las más revolucionarias”, señalan desde la Universidad Bernardo O´Higgins.

Seminario gratuito

El próximo miércoles 14 de junio se llevará a cabo el seminario “Cuarta Revolución Industrial: los desafíos en Chile”, en el Auditorio Florencio Infante de la Casa Central de la Universidad Bernardo O´Higgins (Avenida Viel 1497, Santiago).

Este encuentro, que comienza a las 9:00 horas y termina a las 12:00, es gratuito para todo público con previa inscripción (más información en el 22 4774195).

Expositores y charlas

José Miguel Insulza
Ex Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA)
Charla: “Democracia y gobierno ante los desafíos del cambio tecnológico”

Mark Untersander
Agregado Comercial de emabajada de Suiza
Charla: “Suiza y su IV Revolución Indsutrial”

Ernesto Jara
Director de Estrategia Digital de Grupo Porta
Charla: “Disrupción: cómo la tecnología está transformando las industrias y cómo los líderes y las organizaciones pueden responder”

Rodrigo Quevedo Acevedo
Presidente de la Asociación Chilena de Robótica (ACHIRO)
Charla: “Manufactura avanzada y robótica de servicio: ¿oportunidad o amenaza al empleo?”

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio