Buscar temas

Empleabilidad: La marca personal como factor de diferenciación

Al igual que las marcas comerciales, la marca personal debe ser elaborada, transmitida y protegida con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

El personal branding (marca personal) es una término que toma cada vez más relevancia entre los profesionales. Consiste en detectar qué es lo que hace a un trabajador distinto del resto y potenciar esas cualidades.

La importancia de encontrar tu marca personal

Nicolle Knüst, directora de Wunder Group y consultora experta en imagen de marca, explica que todos tenemos una marca personal, que son básicamente los atributos que nos diferencian en el mercado de las demás personas.

Hay quienes la han construido de manera consciente, mientras que otros son reconocidos por sus virtudes profesionales de forma innata. No obstante, en ambos casos se sugiere sistematizar y trabajar seriamente en ella.

“La marca personal es un sello que les permite a los profesionales posicionarse dentro de una compañía si se trata de alguien dependiente, así como aumentar su recordación y captación de nuevos proyectos si se trabaja de manera independiente”, destaca.

Según Knüst, la marca personal es en sí mismo un activo que, si es potenciado, puede incluso ayudar a conseguir ingresos extra.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio