Buscar temas

Los beneficios que da la empresa mejor evaluada por los jóvenes en Chile

Más de 7.000 jóvenes profesionales y técnicos de 35 empresas participaron de la medición Employers for Youth (EFY), realizado por la plataforma FirstJob.

Los trabajadores tuvieron la oportunidad de evaluar a sus empleadores en las dimensiones de reconocimiento, desarrollo de carrera, beneficios, reclutamiento, infraestructura, reputación, innovación, ambiente laboral y calidad de vida.

Con un liderazgo absoluto quedó posicionada en el primer lugar Procter & Gamble. Las áreas mejor evaluadas de la compañía fueron ambiente laboral, reconocimiento y desarrollo de carrera.

En cuanto a los atributos por los cuales los jóvenes profesionales escogieron ser parte de la empresa, destacan el aprendizaje y el desarrollo, el ambiente laboral y los sueldos, seguidos muy de cerca por la posibilidad de trabajar en el extranjero.

Cultura organizacional

Para P& G, hay un fuerte interés en quienes quieren ser parte de la compañía, pues la estrategia a nivel global es hacer crecer al talento internamente.

En esa línea, Tania Osorio, gerente de recursos humanos de P&G Chile, asegura que en la compañía están constantemente innovando, lo que les permite desarrollar e implementar buenas prácticas como “Times machines“, una iniciativa única en el mercado que permite a sus postulantes, a través de la realidad virtual, saber cómo sería su primer día de trabajo en P& G.

“También potenciamos nuestras redes sociales a través de los “Retos P& G”, donde los interesados postulan y tienen una respuesta en 72 horas acerca de su proceso”, destaca a El Mercurio.

Por otra parte, la organización también cuenta con “Inspírate”, que es una sesión de reclutamiento orientada exclusivamente a mujeres como una manera de potenciar la equidad al interior de la compañía y desarrollar a las futuras líderes al interior de la organización.

Asimismo, la compañía involucra a todos sus colaboradores en iniciativas en pro del cuidado del medio ambiente, así como en actividades que impacten positivamente a las comunidades donde la compañía y su gente no solo trabaja, sino que vive.

Beneficios para empleados jóvenes

Los beneficios monetarios y sobre todo los no monetarios son altamente valorados por los jóvenes. Estas son algunas de las prácticas y beneficios en P&G que elevan la satisfacción de los empleados jóvenes:

  • Salario altamente competitivo.
  • Programa de flexibilidad para compatibilizar con los estudios o proyectos personales.
  • Flexibilidad para trabajar desde casa.
  • Programa de aprendizaje y desarrollo.
  • Participación en acciones de voluntariado.
  • Programas de bienestar que incluye clases de yoga, meditación, alimentación saludable y apoyo económico para actividades deportivas, entre otras.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio