Buscar temas

Diplomado online: Cómo usar el Big Data para la toma de decisiones

El real mejoramiento de la eficiencia organizacional está relacionado con la implementación de soluciones tecnológicas, como el Big Data, que permiten agilizar la toma de decisiones en base a información cuantitativa y cualitativa relevante en tiempo real.

Dicha información proviene de una adecuada administración de grandes volúmenes de datos por minuto, que demandan extensos y rigurosos análisis junto con métricas e indicadores cada vez más exactos.

Dado lo anterior es que la Pontificia Universidad Católica de Chile anunció recientemente que ofrecerá un diplomado en Big Data para la toma de decisiones.

El mismo se dictará en la modalidad online y está dirigido a profesionales a cargo de la toma de decisiones apoyadas en Big Data al interior de su organización.

Preparar el capital humano para la tecnología

El Dr. Carlos Jerez-Hanckes, director del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile y líder de este diplomado, señala que en un escenario donde la tecnología es una aliada para la toma de decisiones, es imperante preparar al capital humano adecuado para los desafíos que tecnologías como Big Data ofrecen.

“Es importante saber aprovechar cursos y diplomados y utilizar, creativamente y en todo momento, las herramientas disponibles para mantenerse al día”, destaca a El Mercurio.

Según el experto, para lograrlo es necesario que la formación sea continua y dinámica, y que un título universitario sea un hito, más no un fin.

El inicio de clases es el 25 de julio de 2017, y las postulaciones ya se encuentran abiertas. Los interesados pueden obtener mayor información aquí.

 No hay comentarios


Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio