Buscar temas

Las habilidades que se necesitan para el nuevo cargo de finanzas

entrevista laboral

El perfil del cargo de finanzas cambió. Antes los reclutadores se fijaban principalmente en la experiencia técnica y en las empresas e industrias donde el candidato había hecho carrera. Hoy, en cambio, las habilidades blandas han tomado relevancia.

Así lo asegura Elizaveta Hodireva, Manager de DNA Human Capital, quien agrega que son el manejo de equipos, el multitask, negociación y orientación al servicio, algunas de las habilidades que también se requieren.

“El perfil financiero hoy en día va más allá de un control de las finanzas y contabilidad dentro de una organización, deben saber comunicar, compartir la visión de la empresa y establecer estrategias de negocios”, asegura.

La especialista agrega que si bien un buen perfil financiero debe tener un nivel avanzado de inglés y un postgrado, hoy en día la tendencia va más por las habilidades técnicas específicas y también blandas.

“Hoy se espera que un financiero se convierta en un business partner del negocio. Yo diría que eso además es una tendencia general para todas las áreas”, afirma la especialista.

Con los pies en la empresa

¿De qué se trata esto? Hodireva explica que el cargo de finanzas lo tiene que ocupar una persona que conozca cómo funciona el negocio. Si es una empresa productiva entonces saber cómo funciona la planta o si es del área del retail, estar visitando constantemente las tiendas.

“Ya nadie quiere tener un gerente de finanzas sentado cómodamente en su oficina”, asegura.

Además, con la inclusión de nuevas tecnologías en el trabajo, las industrias están requiriendo un perfil de finanzas que busque la inclusión de la tecnología y la automatización de los procesos.

El perfil de finanzas más buscado

Estas son los requisitos que según Hodireva son los más buscados por las empresas para el área de finanzas:

  • Tener una visión integral del negocio y experiencia
  • Poseer habilidades de liderazgo
  • Tener capacidad de negociación
  • Poner el foco en la innovación
  • Tener un buen manejo del inglés
  • Contar con postgrados, ya sea un MBA, Magíster o Máster.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio