Buscar temas

Simon Sinek: “El liderazgo es una elección, no un rango”

Simon Sinek es un escritor inglés y orador motivacional.  En la charla TED “Por qué los buenos líderes dan seguridad”, el académico explica por qué cuando la gente se siente segura y protegida por el liderazgo en la organización, la reacción natural es la de confiar y cooperar.

El experto en gestión de personas plantea que el liderazgo es una elección, no un rango.

“Conozco muchas personas que se encuentran en la parte inferior de las organizaciones que no tienen ninguna autoridad, pero son líderes absolutos, y esto se debe a que han elegido cuidar de la persona a la izquierda de ellos, y ellos han elegido cuidar de la persona a la derecha de ellos. Eso es un líder”, afirma.

Otra de las enseñanzas que deja Sinek es que un líder jamás sacrificará a su gente por los números y por sus propios intereses.

Definición de líder

Lo que definiría a un líder es ser capaz de tomar el riesgo por los otros y crear atmósferas seguras en el trabajo. El escritor ocupa el ejemplo de un líder que aplica en su empresa el “empleo de por vida”.

Al igual como un padre nunca despediría a un hijo, el fundador de Next Jump implementó una política que asegura que si entras a trabajar a esa organización, trabajarás ahí de por vida. En esta empresa no puedes ser despedido por problemas de rendimiento y si los tienes, entonces entrarás a un programa de apoyo y entrenamiento.

Te dejamos la charla TED completa para que conozcas este y otros casos de éxito que refuerzan la teoría que plantea el especialista.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio