Buscar temas

Lo que Alexis Sánchez nos enseña sobre coaching personal y liderazgo

Posterior al partido contra Australia el domingo recién pasado, Alexis Sánchez publicó en su Instagram una foto de la selección chilena con un mensaje motivacional dirigido a los hinchas de la Roja.

“Se gane, se empate o se pierda, solo hay que pararse y aplaudir a estos jugadores por tantas alegrías que le hemos dado al pueblo chileno. Seguiremos dando lo mejor de nosotros y se los digo de corazón, disfruten esta generación porque si no nos apoyamos los chilenos nadie lo hará por nosotros”, señaló el delantero en esa oportunidad.

Independiente de los resultados finales de esta Copa Confederaciones, para Alexis Sánchez este será sin duda uno de los momentos históricos en su carrera futbolísitica al haber vencido como máximo goleador a Marcelo Salas.

Sin embargo, para el ídolo del Arsenal el camino no ha sido fácil. Desde sus orígenes humildes y durante toda su carrera ha demostrado no solo su talento, que lo ha llevado lejos, sino que también su fortaleza mental, perseverancia y esfuerzo, que han sido determinantes en su éxito.

Un ejemplo dentro y fuera de la cancha

En todos los ámbitos de la vida está demostrado que no basta solo con el talento para triunfar. Es la combinación de las habilidades y de la determinación lo que encausa a las personas a lograr sus sueños y Alexis quiere dejarlo claro.

Actualmente, cuando se encuentra en uno de los puntos más altos de su carrera, el tocopillano usa sus redes sociales para ser un ejemplo de cómo la fortaleza mental y el coaching personal son clave para lograr las metas personales y profesionales.

Estas son algunas de las frases que Sánchez ha compartido a través de su cuenta @alexis_officia1 en los últimos meses, demostrando ser un ídolo deportivo dentro y fuera de la cancha y un líder que enseña con el ejemplo:

  1. “Cuando sientas que estás cerca de rendirte, cierra los ojos y acuérdate de las personas que tienen la FE puesta en ti”
  2. “Si quieres conocer el pasado, entonces mira tu presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro, mira tu presente que es la causa”.
  3. “Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, va a terminar siendo el mayor logro de tu vida”
  4. “El único fracaso es no intentarlo”
  5. “Un verdadero guerrero no lucha por odio a los que tiene en frente. Sino por AMOR a los que tiene detrás”
  6. “No te compares con nadie, ten la cabeza bien alta y recuerda: no eres ni mejor ni peor, simplemente eres tú, y eso nadie lo puede superar”
  7. “No soy un SUERTUDO, simplemente trabajo con esfuerzo y dedicación para estar aquí hoy y sonreírle a la vida”
  8. “Me encanta ver a otras personas felices y tener éxito. La vida es un viaje, no una competencia”
  9. “Cuando estoy solo en casa trato de buscar una motivación porque la que tenía ya no me motiva más.. y así debe ser constantemente la vida. Nosotros como deportistas o personas nos motivamos con ser el mejor, con darle lo mejor a nuestras familias o hijos. Encontrar esa motivación es la que te hace crecer como persona, deportista y llegar al éxito”
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio