Buscar temas

Profesionales TI: la importancia de estar en constante capacitación

El mercado de las tecnologías de la información (TI) es complejo y dinámico. Por ello, poco sorprende que los cambios en esta industria dejen obsoletos en poco tiempo a los profesionales más preparados si no mantienen constantemente actualizados sus conocimientos.

¿Cómo hacer que entiendan las verdaderas tendencias, y de real importancia en este contexto, para convertirlos en ejecutivos diferenciados, vigentes y demandados por el mercado?

Fernando Benavides, gerente general de Ennovate, sostiene que la forma correcta es estar pendiente a los cambios tecnológicos que afectan al sector.

“No se puede disociar, por ejemplo, a la innovación creciente que cambia todos los paradigmas. Aquí, el concepto de profesionales capaces de innovar para el mundo adquiere mayor relevancia. La innovación impulsa y genera saltos cada vez más grandes en las tecnologías de la información. Es la forma de comprender y asumir la generación de nuevos negocios y cómo su aporte genera cambios relevantes para las empresas y el mercado”, señala.

Benavides considera que, en el mercado laboral de hoy, la diferenciación es la opción para estar vigente y aumentar las competencias profesionales.

“Ser un experto con conocimiento actualizado es la forma correcta de hacer frente a los verdaderos cambios que se producen a diario en las distintas áreas del conocimiento. Es así cuando se consiguen mejores opciones laborales, mejor renta, y cuando también se accede a cargos de liderazgo, jefatura y gerencia”, enfatiza a El Mercurio.

La necesidad de estar actualizado

Santiago Macías, director ejecutivo de Empresas Tuxpan, agrega que un aspecto clave en esta área es estar informado de lo que ocurre en el medio y de las tendencias a nivel global.

Según él, tendencias como la vigilancia tecnológica y escuchar en todo momento al cliente se convierten en una mezcla mágica, ya que permiten visualizar el futuro y, a la vez, traducirlo en el presente que nos corresponde vivir.

Además, el experto subraya que la vigencia de todo profesional está en la capacidad de combinar adecuadamente lo que viene con las necesidades presentes en el mercado y la historia de aquello, que aún es un aporte al quehacer de la persona.

“Saber hacer esta mezcla aumenta las competencias profesionales. Esta sabiduría de rescatar lo importante de aquello que no lo es, es un bien escaso y, por definición, una diferenciación”, indica.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio