Buscar temas

Entérate cómo funciona el nuevo buscador de empleos de Google

Bajo la filosofía de que la gente “busca de todo” en Internet, Google acaba de lanzar una nueva herramienta que permite a los empleadores publicar sus ofertas de trabajo directamente en el buscador.

La herramienta se llama Google for Jobs y basta con escribir “empleos cerca de mí”, “puestos de periodista”, “trabajos de medio tiempo” o lo que sea, para que el sistema muestre un listado de los anuncios que cumplen con la búsqueda especificada.

Se puede filtrar las búsquedas por tipo de empleo, ubicación, empleador, industria o momento de publicación. En caso de que la solicitud aparezca en varias páginas web, Google dirigirá al usuario al sitio que tenga la publicación más completa.

La compañía anunció que para lograrlo, colaborará con servicios web como LinkedIn, Monster, DirectEmployers, WayUp, e incluso, Facebook. De esta forma, Google for Jobs incluirá entre sus resultados los anuncios al momento de ser publicados en internet.

Además, los usuarios podrán ver en los resultados las calificaciones y opiniones sobre el empleador, conocer cuánto tiempo les llevaría ir de casa al trabajo y recibir alertas personalizadas cuando aparezcan ofertas que se ajusten a sus preferencias.

Te dejamos un video explicativo para que puedas familiarizarte con la herramienta, en el caso de que te encuentres en búsqueda de trabajo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio