Buscar temas

Este es el rol que juega la comunicación interna dentro de la empresa

Desde hace algunos años las empresas dejaron de invertir solo en captar y fidelizar clientes y comenzaron a destinar recursos en atraer y retener a sus trabajadores, tanto a los actuales como a los que están por venir. En esa línea, cada vez toman más relevancia los equipos de comunicación interna.

Según datos del Primer Estudio Latinoamericano sobre Employee Engagement, realizado por GOintegro, las empresas que gestionan de forma eficiente el compromiso de sus colaboradores presentan un 57% más de probabilidades de lograr sus metas comerciales.

Un nuevo pilar estratégico

Patricia Muñoz, gerente del área comercial y administración de Randstad, explica que la comunicación interna ha evolucionado en forma y contenido, puesto que hoy su objetivo no es solo informar, sino también comprometer, motivar y alinear estratégicamente a todos los miembros de la empresa.

“La comunicación interna se ha vuelto un pilar estratégico en muchas organizaciones y, por supuesto, es un excelente canal a la hora de poner en práctica planes de employer branding”, señala, según consigna El Mercurio.

Muñoz señala que, independientemente de la iniciativa específica que desarrolle una empresa en esta materia, lo relevante es que los ejecutivos de Recursos Humanos comprendan que las personas son el principal activo de una compañía y que trabajadores contentos, motivados y comprometidos es sinónimo de mayor productividad.

Inversión en comunicación interna

Un estudio sobre tendencias y beneficios  de la consultora Randstad determinó que el 34% de las organizaciones chilenas sostiene que durante los próximos 12 a 24 meses invertirá en acciones de comunicación interna y presencia en redes sociales.

Esta estrategia está combinada con una gestión eficiente de la comunicación digital (community management), todo con el objetivo de que sus públicos de interés perciban a la marca como un buen lugar para trabajar, generando deseabilidad en los futuros candidatos y retención de los actuales talentos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio