Buscar temas

Deja de querer que tu organización sea como Google o Facebook

Probablemente has leído ya artículos que hablan sobre cómo las grandes compañías (como Google o Facebook) seleccionan a sus candidatos, qué preguntas realizan en sus entrevistas o qué beneficios entregan a sus trabajadores.

Pero si bien las mejores empresas del mundo tienen diferentes prácticas innovadoras y atractivas para atraer y retener a sus empleados, es un error pensar que copiando esas prácticas otras organizaciones lograrán los mismos resultados.

“Es común que las compañías miren con admiración y traten de emular las políticas internas establecidas por compañías como Google o Facebook. Sin embargo, muy pocas se preguntan si lo implementado por ellas tiene relación con su propia organización”, señala Lucas Canevaro, Managing Director de Grupo DNA.

Busca qué hace a tu organización única

El experto asegura que la clave de cada organización está en saber qué la hace única, cuáles son los intereses de sus colaboradores y qué es lo que más valoran de la compañía.

Otra recomendación para crear una cultura organizacional efectiva es consultar a los propios trabajadores qué esperan de la empresa y a qué aspiran.

“Solo teniendo esto claro que quieren los propios trabajadores se podrán diseñar estrategias exitosas de retención y atracción de talentos de ellos”, sostiene.

El secreto de una organización feliz

Por otro lado, el conferencista y autor de tres libros best-seller, Jacob Morgan, asegura que la mejor forma de crear una organización en la que las personas quieran ir a trabajar es simplemente preguntándole a ellos.

Te dejamos el video donde el experto en futuro del trabajo explica por qué las organizaciones debiesen dejar de intentar ser como Google u otras empresas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio