Buscar temas

Este es el perfil de los ganadores de Becas Chile 2017

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) dio a conocer los resultados de la convocatoria 2017 para la Beca de Magíster en el Extranjero de Becas Chile, que se enmarca dentro del Programa de Capital Humano Avanzado que desarrolla el organismo anualmente.

Este año el concurso recibió 1.699 postulaciones, de las cuales 1.288 resultados admisibles. De ellos, 358 personas fueron seleccionadas para cursar estudios de magíster de manera gratuita en las instituciones más prestigiosas del mundo.

Uno de los elementos que más destacó a los seleccionados fue el alto nivel de excelencia académica de los estudiantes, ya que el 95% de ellos tenía una nota final de pregrado igual o superior a 5,5 (en una escala de 1 a 7). Además, el 50% de los elegidos tenía un promedio mayor a 6,1.

En cuanto al rango etario, 229 de los 358 seleccionados tienen entre 26 y 30 años. Mientras que el 55% del total de estudiantes escogidos son mujeres.

Universidades de excelencia

Uno de los requisitos para obtener una Beca Chile no solo es ser un profesional de excelencia, sino que también haber sido admitido en una institución de excelencia a nivel mundial.

Este año, el 90% de las instituciones escogidas por los seleccionados están dentro del top 100 en el ranking de subárea de la OCDE, que elabora CONICYT.

En tanto, los países de destino más escogidos fueron Reino Unido y Estados Unidos. Así, las instituciones preferidas por los ganadores, y que concentran el 35%, fueron University College London, Columbia University, London School of Economics & Political Science y University of Edinburgh.

Principales áreas y programas de estudio

En relación a las áreas OCDE, Conicyt informó que 197 estudiantes cursarán programas en Ciencias Sociales (55%), 68 en Humanidades (19%), 33 en Ingeniería y Tecnología (9%), 33 en Ciencias Naturales (9%), 21 en Ciencias Médicas y de Salud (6%) y 6 en Ciencias Agrícolas (2%).

Por otro lado, los programas de estudio se centraron en las áreas de conocimiento de Políticas Públicas y Administración del Estado, Derecho, Ingeniería, Ciencias Médicas, Educación, Arquitectura y Arte.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio