Buscar temas

Lo que quiere saber cada entrevistador durante el proceso de selección

mejor época del año para buscar trabajo

Durante el proceso de selección un postulante debe someterse a alrededor de tres entrevistas diferentes para obtener un puesto de trabajo.

Todas son importantes para pasar al siguiente paso, razón por la cual Isabel Carrasco, Directora de DNA Outplacement, explica cómo adecuar el relato de cada una de ellas según el perfil del entrevistador.

“El de Recursos Humanos quiere escuchar las experiencias vividas por competencias, liderazgo, relaciones interpersonales u orientación a los resultados, mientras que el Manager de la línea quiere escuchar resultados, situaciones donde se haya logrado el objetivo del cargo y la empresa. Finalmente el Gerente General busca escuchar logros cuantitativos y manejo político con los equipos y sus pares”, asegura la ejecutiva.

Con el objetivo de llegar bien preparado a la entrevista, Carrasco aconseja investigar antes sobre la empresa y su forma de trabajar o cultura organizacional.

Luego de esto, la especialista agrega que es clave revisar el perfil de LinkedIn de la persona que te entrevistará, revisar su cargo para así adaptar el relato si es necesario.

Cómo preparar una entrevista de trabajo

Antes de cada entrevista es fundamental que el profesional prepare el currículum de forma estructurada y resalte los logros, cargos, empresas y tiempo en que trabajó en cada una de ellas.

Otra recomendación que entrega Carrasco es preparar el relato para la entrevista de manera coherente y vivencial. Además, se debe practicar la capacidad de adaptar el discurso según el tipo y cargo de interlocutor.

Sin embargo, a pesar de las diferencias entre cada entrevista de trabajo, la actitud frente a estas debe ser siempre la misma.

“La actitud frente a una entrevista debe ser siempre la misma: mostrarse empático, seguro y que el lenguaje corporal esté también alineado al relato. Además, se debe tener siempre claridad de la experiencia laboral y los logros”, afirma la experta.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio