Buscar temas

Tres elementos que deben formar parte del ADN de una empresa

adn de una empresa

Contrariamente a lo que se suele pensar, las compañías no manejan el trabajo que hacen sus colaboradores. Quien maneja el trabajo, es el trabajador mismo. Lo que las empresas manejan es el entorno en que el trabajo es hecho, para así motivar, guiar y apoyar el trabajador en su ejecución.

Así lo sostiene Lucas Canevaro, Managing Director Grupo DNA, quien agrega que el entorno de trabajo se basa en tres pilare: cultura, infraestructura y tecnología.

“Alineando estos tres pilares a la identidad y estrategia de la compañía – o sea a su ADN -, la organización crea un entorno favorable a la correcta ejecución del trabajo y, más allá, al desarrollo y crecimiento de los colaboradores que personifican la empresa”, asegura.

El profesional explica que el éxito de una organización no solo depende de la atracción del talento mediante el sueldo o actividades de capacitación, teamwork o clima laboral, sino que más bien la clave está en consolidar la esencia de una compañía con estos tres elementos. 

“El resultado de darle prioridad a la cultura, infraestructura y tecnología es una empresa en la que cada colaborador quiera estar, y no un lugar en el que se necesite estar”, destaca.

A continuación te dejamos el video de Jacob Morgan, quien lleva años estudiando el futuro del trabajo y se ha posicionado como un referente mundial en temas de cultura organizacional y capital humano:

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio