Buscar temas

Diez habilidades que serán indispensables en el trabajo para el 2020

En los últimos años las habilidades requeridas de las personas en los espacios de trabajo han mutado debido a los acelerados cambios tecnológicos y sociales, y seguirán haciéndolo debido de los avances en robotización e inteligencia artificial.

Según datos del Institute for the Future de la Universidad de Phoenix, las siguientes son algunas de las habilidades de trabajo que serán más requeridas en 2020:

  1. Creación de sentido: Es la habilidad que determina el significado más profundo de lo que las personas quieren expresar.
  2. Inteligencia social: Es necesaria para conectar con otros de forma profunda, así como para sentir y estimular reacciones y deseos en la interacción.
  3. Pensamiento estructurado y adaptativo: Es la capacidad de idear soluciones más allá de nuestros propios supuestos.
  4. C0mpetencia transcultural: Habilidad para actuar en diferentes estructuras culturales.
  5. Pensamiento computacional: Habilidad para traducir grandes cantidades de datos en conceptos abstractos y entender razonamientos basándose en big data.
  6. Nueva alfabetización mediática: Habilidad para evaluar de forma crítica y desarrollar contenidos para los nuevos formatos de comunicación, así como para emplear éstos en la comunicación persuasiva.
  7. Transdisciplina: Es la habilidad de entender conceptos transversales y multidisciplinarios.
  8. Diseño: Habilidad para representar y generar procesos diseñados “a la carta”.
  9. Gestión de la carga cognitiva: Capacidad de discriminar y filtrar información en rangos de importancia.
  10. Colaboración virtual: Habilidad para trabajar de forma productiva, impulsar la participación y dejar impronta como miembro de un equipo.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio