Buscar temas

Mercado Birus: la plataforma de comercio online para las Empresas B

mercado birus

Pablo Sepúlveda dice que cuando conoció el movimiento de las Empresas B -aquellas que utilizan el poder del mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales- sintió “amor a primera vista”.

Sepúlveda, abogado de profesión, tras un largo período en una inmobiliaria, y después de fundar una agencia de publicidad, en 2014 decidió que era el momento de ingresar de lleno en el movimiento de empresas circulares.

Lo primero que hizo fue comenzar a gestar un servicio de consultoría para Empresas B y cuando notó que ese proyecto necesitaba más tiempo para generar un impacto masivo -unos 10 años aproximadamente-, decidió retomar una idea que venía rondando por su cabeza desde hacía tiempo: generar una plataforma que reuniera los productos y servicios de Empresas B.

En el camino fue contagiando con este “birus con “B” de bueno” a una serie de profesionales y ejecutivos con un interés social. Primero fue el ingeniero civil Cristián Cifuentes, quien venía de trabajar en las gerencias de logística y bodegas de LAN y del grupo Alsacia; luego Daniela Bertoglia, ex gerenta de asuntos corporativos y sustentabilidad de Natura y, finalmente, Eloísa Silva, ex encargada de comunicaciones de Sistema B.

Así, juntos dieron vida a Mercado Birus, la plataforma de la que son socios.

“Es una plataforma de contenido y tienda en línea, que permite a toda persona que esté en esta búsqueda, encontrar, conocer y comprar productos o servicios de firmas con propósito y Empresas B”, explica Sepúlveda.

La ejecutiva agrega que para ellos, tan importante como vender, es evangelizar acerca de este tipo de compañías.

Modelo de negocios

A través de un formulario básico que incluye preguntas sobre el espíritu de la compañía, hacen el primer filtro entre las empresas que ingresan a la plataforma, con las que tienen un acuerdo de consignación. Así, las firmas les entregan los productos y si no logran venderlos, los devuelven.

“Estamos tratando de que funcione con un 25% de comisión, que es más bajo que la media del mercado del e-commerce. Sabemos que son emprendimientos y nos interesa que ellos puedan sobrevivir, y también nosotros, que necesitamos seguir creciendo”, agrega el fundador.

Con la meta de llegar a los $100 millones en ventas mensuales, el foco de Mercado Birus está puesto hoy en productos de alimentación y limpieza tanto personal como para el hogar, aunque están abiertos a cualquier emprendimiento que cumpla con los requisitos.

Sigue leyendo la nota completa en su fuente original.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio