Buscar temas

Becas de doctorado en Alemania: Quedan pocos días para postular

Bajo el convenio con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológico, (CONICYT) permite a profesionales con excelencia académica ser becados en las mejores universidades y centros de investigación de Alemania con el fin de obtener el grado académico de doctor.

El primer paso para postular es recibir el patrocinio del DAAD, el que se obtiene al enviar los antecedentes que solicita dicha institución.

Luego de este proceso, es este mismo organismo el que entrega los documentos de aprobación del postulante a CONICIYT, encargado de adjudicar finalmente la respectiva beca.

Requisitos y postulaciones

Los requisitos para poder postular a las Becas de Doctorado con Acuerdo Bilateral en el Extranjero, CONICYT-DAAD 2017, son:

  • Ser chileno/a
  • Poseer el grado académico de licenciado de carreras de al menos ocho semestres o título profesional de carreras de al menos diez semestres de duración
  • Demostrar excelencia académica: promedio final de notas de pregrado igual o superior a cinco (5.0) o encontrarte dentro del 30% superior de tu promoción de titulación o egreso de pregrado
  • Encontrarse aceptado para iniciar estudios de doctorado en una institución universitaria alemana
  • Poseer el patrocinio del DAAD.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el jueves 17 de agosto de 2017, a las 13 horas. Para más información los interesados pueden acceder a www.daad.cl y www.conicyt.cl.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio