Buscar temas

Coaching de vida: una herramienta para encontrar la búsqueda personal

Mariela Ferrada dice que las personas pueden cambiar por dos razones: por una idea creativa que cambia el curso de su vida o por el dolor.

Cuando se trata del dolor, es “cuando te caes, y tu cuerpo no dio más con el estrés. Te ibas cayendo a pedazos, con remedios en el camino; entonces te das cuenta que necesitas un cambio”, dice Mariela, académica de Bibliotecología de la Universidad Tecnológica Metropolitana, quien le tocó ser parte de este grupo.

En el momento en que Ferrada decidió enfrentarse a los cambios, buscó una orientación hacia su búsqueda personal: fue ahí cuando se encontró con el coaching.

El coaching es un método que ha tomado fuerza en Chile. John Whitmore, uno de sus máximos exponentes, lo define como “una intervención que tiene como objetivo el fortalecimiento del autoestima en los demás. Es una forma de gestión, un modo de tratar a la gente, una forma de pensar y un modo de ser”.

Para Mariela, el coaching “te activa los recursos personales, porque cree que todas las personas los tenemos, solo hay que hacerse cargo y tomar acción”.

La académica decidió tomar acción; se formó como maestra de coaching de vida en el International Life and Leadership Coaching Academy de Chile y obtuvo su certificación internacional con Fernando Celis Internacional Association of Coaching.

De todo ese aprendizaje para ayudarse a ella misma y a los demás, nació su primer libro de coaching de vida: “La promesa del coaching. Hacer cambios conscientes para vivir de manera más plena”, que se presentará en la Feria Internacional del Libro de Santiago desde el 26 octubre al 12 de noviembre de este año.

Sigue leyendo esta nota en el portal Vinculación con el Medio de Emol.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio