Buscar temas

La razón por la que deberías considerar ir al trabajo en bicicleta

No es novedad que andar en bicicleta trae múltiples beneficios tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente. Sin embargo, las ventajas de ir al trabajo en bicicleta parecen ser mayores de lo que se pensaba.

Un reciente estudio publicado en la revista BMJ Open asegura que usar la bicicleta para ir al trabajo ayudaría a reducir los niveles de estrés.

Luego de aplicar un cuestionario a 800 personas adultas y sanas de edades de entre 18 y 69 años, los autores encontraron una relación entre aquellos que usaban la bicicleta como medio de transporte y sus menores niveles de estrés. A partir de esto concluyeron que utilizar la bicicleta cuatro veces por semana para movilizarse disminuye el riesgo en hasta un 52% de tener estrés, en comparación a quienes no pedalean nunca.

Ione Ávila, una de las autoras de la investigación, destaca que es el primer estudio centrado únicamente en los desplazamientos en bicicleta y el estrés percibido.

“Los resultados sugieren que promover el uso de la bicicleta como rutina diaria puede mejorar la salud pública y el bienestar de la población”, explica a “El Mercurio”.

Prevenir el estrés laboral

Con respecto al estrés laboral, un estudio publicado en la revista International Journal of Workplace Health Management (IJWHM) asegura que las personas que se mueven en bicicleta al trabajo sienten menos estrés durante los primeros 45 minutos de la jornada laboral que los que van en auto.

Según sus autores, este comienzo es beneficioso, ya que podría influir en cómo se perciben los eventos que van ocurriendo durante el día.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio