Buscar temas

Esto es lo que deberías hacer si quieres sobresalir en tu trabajo

Para sobresalir en un trabajo lo primero es sentir pasión por lo que uno hace y planificar el crecimiento profesional. No basta con ser solo bueno en lo que trabajas sino que también es necesario definir a dónde quieres llegar y cómo lo lograrás.

Según los analistas de Alfa Psicología, esto es lo que hace que puedas sobresalir en tu trabajo:

  1. Toma la iniciativa: No esperes a que tus superiores te digan qué hacer. Tu responsabilidad es hacerte cargo de tus funciones sin que te las tengan que estar recordando.
  2. Preocúpate de las relaciones: Mantén una buena relación con tus compañeros. Esto hará que te tengan en cuenta para un ascenso, pues la gerencia sabrá que eres una persona que ayuda a que todos trabajen en equipo.
  3. Enfócate en aprender: Nunca pares de aprender. Esto te ayuda a no quedar obsoleto. Si la ley de la vida es que todo evoluciona, entonces debes evolucionar también.
  4. Cuida tu imagen: Identifica cuál es la imagen que la empresa quiere reflejar y céntrate en ello. Si quieres llegar a puesto mayores, debes lucir como las personas que están en ellos.
  5. Establece metas: Pueden ser de aquí a 5 años, y divídelas en pequeños objetivos que te ayuden a ir escalando.
  6. Crea hábitos: Identifica los hábitos que te permiten ser mejor y los que entorpecen tu trabajo. De esta manera podrás trabajar en erradicar los segundos.
  7. Ten una buena disposición: Ten buena disposición y, más aún, en caso de crisis, preocúpate de hacer sentir a sus jefes que la empresa te importa.
  8. Genera confianza: Gánate la confianza de tus jefes y, de esa forma, ellos verán que pueden confiarte tareas importantes.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio