Buscar temas

¡Concurso! Gana uno de estos cinco cursos de inglés que tenemos para ti

Si bien el inglés es el tercer idioma más hablado del mundo como lengua nativa, luego del español y el mandarín, si hablamos de segunda lengua este es el más común y, a la vez, el más valorado en el mundo laboral.

Desde Education First (EF) dieron a conocer los resultados del ranking English Proficiency Index (EF EPI), índice que mide el manejo del inglés como segunda lengua en 72 países.

Los resultados revelan que la realidad del dominio del inglés en Chile es preocupante, al encontrarse en el lugar número 42 a nivel mundial y en el sexto puesto en Latinoamérica, con un nivel bajo.

Desde la agencia de idiomas explican que estas cifras muestran que los chilenos solo pueden mantener una conversación básica, redactar un correo electrónico o recorrer como turista una ciudad de habla inglesa.

Resultados según fuerza laboral

El EF EPI también evalúa las habilidades en inglés de la fuerza laboral por país. Con más de 2.000 compañías encuestadas de 40 países y 16 industrias, quienes mejor dominan este idioma son los trabajadores de Holanda, Dinamarca y Suecia. Chile, en cambio, ocupa el segundo lugar en Latinoamérica luego de una gran diferencia con Argentina, el cual se posiciona en el primer puesto.

En tanto, el estudio arroja una correlación positiva entre el puntaje del dominio del inglés y los indicadores de innovación global y facilidad para hacer negocios.

Por esta razón es que hoy en el mercado existe una alta oferta de cursos de inglés que te permiten perfeccionar este idioma y convertirte en un ciudadano global capaz de adaptarse a las necesidades de un mundo corporativo hiperconectado.

¡Concurso!

¿Te interesa perfeccionar tus habilidades en esta segunda lengua? Entonces llena el siguiente formulario y estarás participando por uno de los cinco cursos de inglés online de tres meses que EF y Capital Humano tienen para ti:

*Campos requeridos

**Los ganadores serán contactados vía telefónica el martes 5 de septiembre de 2017.

 4 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Me parece muy interesante que empresas tan especializadas, presenten oportunidades de capacitación con sistema online. Mis felicitaciones ante esta iniciativa.

  • Hola, estoy muy interesada en el tema de cursos de idiomas, ya que mi intención es ir a perfeccionarme al extranjero.

  • muy buena iniciativa de potenciar el conocimiento.

  • Estas iniciativas deberían replicarse para mejorar la calidad de nuestra educación, debemos lograr estandarizar a nuestro país con un segundo idioma, para lograr alcanzar niveles mundiales.

volver al inicio