Buscar temas

Fiestas Patrias: La evolución del aguinaldo con el paso de los años

Ya desde agosto muchas empresas comienzan a planificar las actividades que tendrán para sus trabajadores este próximo 18 de septiembre. En ese sentido, el aguinaldo es un beneficio que la gran mayoría de los empleados espera recibir.

Según un estudio de Edenred, el 87% de las empresas entregará aguinaldo en estas Fiestas Patrias. Comparado con el año 2016, la cifra representa un aumento de 6% lo que refleja la importancia que tiene para las organizaciones este beneficio.

No obstante, el aguinaldo ha ido mutando con el paso de los años. Si bien datos de APL Logistics evidencian que las tradicionales cajas dieciocheras siguen siendo un clásico, también se da el caso de tarjetas de regalo e, inclusive, plataformas que permiten a las empresas que sus empleados soliciten lo que prefieren de forma online.

“Este año vemos un alza relevante en la entrega de aguinaldo en formato GiftCard, ya que un 19% de las empresas lo entregará de esta manera”, señala Cecilia Mayo, directora de marketing y comunicaciones de Edenred.

Plataforma virtual

Si se opta por la tecnología, algunas empresas como la inmobiliaria Armas, cuentan con una plataforma virtual donde los colaboradores van obteniendo beneficios de acuerdo a sus necesidades, los cuales pueden ser usando a medida que pasan los diversos hitos del año (colegio, lista de útiles escolares; verano, días de vacaciones, etc…).

Jaime Villatoro, gerente general de Dcanje.com, dice que transformar el aguinaldo en una herramienta que beneficie a la empresa es la tendencia.

“A través de los incentivos, se premia el aporte y esfuerzo personal, con un enfoque de mejora permanente basado en la realidad individual”, señala a “El Mercurio”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio