Buscar temas

Visa Tech: La opción para superar el déficit de profesionales en TI

Cuando la industria de las Tecnologías de la Información (TI) tiene un déficit profesional de unos 5.000 puestos de trabajo especializado, según datos de Chiletec, la irrupción de la Visa Tech -que tiene como fin facilitar la atracción de profesionales extranjeros que busquen desarrollar emprendimientos y/o trabajar en empresas tecnológicas en Chile- podría ser un buen aporte para reducir esa cifra.

Lo anterior, porque este documento puede tramitarse en apenas 15 días, tanto desde el extranjero como en Chile, entregando flexibilidad y permitiendo que empresas, tanto de origen extranjero como chilenas, puedan traer capital humano profesional y experto.

Según Margarita Avello, KAM outsourcing de profesionales de Tecnova, la necesidad por outsourcing profesional TI ha ido creciendo en los últimos años y va al alza.

“El mercado se ha abierto a este tipo de servicio, ya que puede disponer de este en períodos definidos y de acuerdo a las necesidades internas, lo que tiene importantes beneficios en términos de productividad y costos”, asegura a “El Mercurio”.

La ejecutiva agrega que la Visa Tech es un tremendo aporte para mejorar los tiempos de asignación.

“Una vez que se selecciona al profesional, es de suma importancia disponer de toda la documentación necesaria para la contratación y así no caer en faltas legales”, destaca.

En la misma línea, Vanessa Inostroza, gerenta de negocios de Educación TI de In Motion, sostiene que la Visa Tech pasa a ser una herramienta importante, ya que con ella se verá potenciado el rubro de los profesionales TIC.

“Abrir puertas en esta área le da más visibilidad a Chile y a sus innovaciones, lo que facilitará la entrada a empresarios que quieran invertir en el país, contando así con la mejor fuerza profesional”, asegura.

Invertir en las personas

Según la experta, también es importante considerar otras aristas para superar el déficit de profesionales en tecnología.

Entre ellas destaca la capacitación constante, incluyendo certificaciones que juegan un rol preponderante, porque es la vía para que los profesionales sigan superándose.

Inostroza considera que los empresarios tienen que decidirse a invertir en los profesionales TI y especializarlos sin miedo a perderlos. Dice que la clave está en involucrarlos, para que sientan que ellos también son parte del éxito y crecimiento empresarial.

“Eso, además de la entrega de herramientas para un desarrollo constante y progresivo”, puntualiza.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio