Buscar temas

La campaña con que Gary Medel busca promover la seguridad laboral

Hace unos días se viralizó un video en el que el futbolista nacional, Gary Medel, se negaba a participar de un comercial publicitario debido a la falta de seguridad de las instalaciones.

Si bien el “Pitbull” es conocido por su fuerte carácter, el video era una actuación que formaba parte de la campaña #TrabajaConChispeza de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la cual busca promover que los trabajadores exijan sus derechos y se informen respecto a la gravedad de los accidentes laborales.

“Conseguir lo que sueñas cuesta mucho trabajo. Por eso, al igual que Gary infórmate y cuídate”, es el mensaje publicitario de la campaña.

A través de la página www.trabajaconchispeza.cl, los trabajadores pueden conocer más sobre temas de seguridad laboral y compartir un consejo de prevención.

De esta forma, quienes concursen estarán participando por el sorteo semanal de cinco camisetas autografiadas por el seleccionado chileno que actualmente juega en Turquía.

La realidad de los accidentes laborales en Chile

Según el “Informe Anual: Estadísticas de Seguridad Social”, elaborado por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), el año 2016 ocurrieron 176.716 accidentes del trabajo en las mutualidades.

Mientras que, los accidentes de trayecto, es decir, aquellos que ocurren cuando la persona se traslada desde y hacia el lugar de trabajo, alcanzaron un total de 54.883.

Si quieres saber más sobre el seguro social contra accidentes o enfermedades laborales puedes acceder aquí.

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio