Buscar temas

Gerente de Finanzas: Aumentan las empresas que buscan perfiles jóvenes

Diversos analistas confirman ya la tendencia en Chile cada vez mayor a contratar jefes o gerentes jóvenes.

Algunos de los beneficios de apostar por profesionales en la primera parte de sus carreras es que están más abiertos a recibir menores salarios y se adaptan más rápido a los nuevos tiempos y tecnologías.

Así lo asegura Matías Palacios, director ejecutivo de Outplacement en PwC Chile. El ejecutivo agrega que hoy los profesionales jóvenes también están más preparados académicamente, en comparación con el pasado: cuentan con MBAs, magisters y/o diplomados.

Por otra parte,  Elizaveta Hodireva, Manager de DNA Human Capital, señala que a nivel de la primera línea, para el cargo de Finanzas, el rango de edad más demandado va entre los 35 y 50 años.

Sin embargo, la especialista afirma que la tendencia de contratar profesionales más jóvenes va en alza.

“Últimamente se ve la tendencia de contratar profesionales más jóvenes con potencial, para sembrar nuevos talentos y renovar la estructura a nivel generacional. Por otro lado, la empresa puede ir amoldando a profesionales jóvenes de acuerdo a sus necesidades y al nivel de costo que es más conveniente”, explica.

Así es el perfil que buscan para el cargo de Finanzas

En cuanto al área de Finanzas, Hodireva sostiene que además de contratar profesionales cada vez más jóvenes, otra tendencia es un perfil más orientado a ser Business Partner.

“Se valora un perfil que pueda apoyar al negocios en términos de crecimiento y estrategia, y no solamente controlar y cuidar los costos, con buen entendimiento del negocio”, destaca.

Otros de los requisitos que piden las empresas es a buscar profesionales que manejen varios idiomas, donde el inglés es el predominante, sobre todo en empresas multinacionales.

Además, la formación académica y la constante capacitación siempre son importantes, agrega la experta en reclutamiento y selección. Sin embargo, las habilidades blandas cobran una mayor relevancia.

“Hoy el perfil cambió, durante el proceso de selección se evalúan no solo los aspectos técnicos, sino que también el perfil personal y fit cultural. Se buscan gerentes cercanos a sus equipos, líderes de negocios, que estén en constante proceso de aprendizaje y no tengan miedo de meter manos a temas más operativos cuando es necesario”, concluye.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio