Buscar temas

El verdadero sentido de las celebraciones de Fiestas Patrias en la oficina

Septiembre es uno de los meses más esperados por las celebraciones de Fiestas Patrias, y una época donde es común que las empresas implementen distintas actividades tradicionales.

Sin embargo, es recomendable que estas tengan un sentido para los colaboradores y que sean un espacio para aumentar la motivación laboral.

Según datos de Mandomedio Consulting, el 70% de las empresas que alinean a sus colaboradores en alguna instancia de camaradería tienen mejor clima laboral y un mayor compromiso de parte de sus trabajadores.

Lo anterior, porque las personas reciben un mensaje efectivo y a la vez disfrutan de su lugar de trabajo.

“Es importante que las organizaciones generen una instancia lúdica que promueva el desarrollo de la cultura organizacional y sus valores, para que los colaboradores se sientan valorados por su organización y puedan reforzar su compromiso y motivación”, explica Rodrigo Correa, gerente de Mandomedio Consulting, a “El Mercurio”.

Consejos para celebrar en la oficina

Según el experto, un aspecto no menor que es importante tener en mente es que las actividades de fiestas patrias deben estar alineadas al momento que está viviendo la compañía.

“Hay que estar alineado con las expectativas de los trabajadores y la etapa en que están. Por ejemplo, si se trata de una empresa que está pasando por procesos de cambio, puede ser una oportunidad para afianzar los lazos de integración. Por otro lado, si la misma está siendo afectada por temas del mercado, puede ser una oportunidad para motivar al capital humano y hacer las cosas de manera efectiva”, comenta.

Correa señala que, para lograr que las celebraciones de fiestas patrias tengan un sentido corporativo, es importante planificar las actividades y realizar previamente una sensibilización para que los colaboradores puedan organizar su tiempo de trabajo antes de la instancia.

Asimismo, dice que hay que reforzar la comunicación interna, el feedback a los trabajadores y los lazos dentro de la empresa.

El experto afirma que las celebraciones son una excelente oportunidad para transmitir los valores de la organización reforzando aquellos componentes intangibles que generan sentido de pertenencia, así como motivar y generar engagement en los colaboradores mediante una instancia de integración y camaradería, todo con el fin de mejorar el clima organizacional.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio