Buscar temas

Asiste al encuentro que busca motivar la inclusión laboral de personas con discapacidad

Promover y comprometerse con la inclusión a todo nivel de personas con discapacidad es el objetivo de una iniciativa que lanzará el Banco de Chile, a tres meses de la Teletón 2017, campaña que impulsa la institución hace casi 40 años y que este año se realizará el 1 y 2 de diciembre.

“Encuentro por la Inclusión” se denomina una “fiesta ciudadana” que el banco realizará este sábado, entre las 10:00 y 17:00 horas, en la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda.

Promulgada este año, la Ley 21.015 busca incentivar la incorporación de personas con capacidades diferentes al mundo del trabajo. Toda empresa de 100 o más trabajadores deberá contratar o mantener contratados, al menos, al 1% de personas con discapacidad en relación con la planilla total de sus trabajadores.

Importantes asistentes

Según informa “El Mercurio”, a la actividad han comprometido su asistencia el animador y líder de la Teletón, Mario Kreutzberger, “Don Francisco”; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; dirigentes empresariales, como Bernardo Larraín, Janet Awad (Sofofa) y Ricardo Ariztía (SNA), además de los anfitriones: Pablo Granifo y Eduardo Ebensperger, presidente y gerente general del Banco de Chile.

También asistirán altos directivos de otros bancos, como Manuel Olivares (BBVA) y Alberto Schilling (Bice), sumándose a la firma de un compromiso por la inclusión.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio