Buscar temas

Chile en materia laboral: ¿Sabes cuál es el sueldo promedio por región?

Llegó septiembre y con ello las celebraciones de Fiestas Patrias, así como también el tan esperado aguinaldo de los trabajadores. Pero, en el mes de Chile, ¿sabes cuáles son las principales cifras del país en materia laboral?

Según datos del Sistema de Información Laboral (SIL) del Ministerio del Trabajo, el país cuenta con 4.372.377 trabajadores a nivel nacional, de los cuales 2.660.013 son hombres y 1.712.364 corresponden a mujeres.

En cuanto a la remuneración que reciben los chilenos, el sueldo promedio en el país es de $732.018, en base a los indicadores del SIL.

Sin embargo, según la Encuesta Suplementaria de Ingresos (ESI) 2016, el salario promedio de los ocupados en Chile es de $517.540 neto mensual. 

La misma encuesta reveló que el ingreso mediano, entendido como aquel que recibe un individuo ubicado en la mitad de la distribución de ingresos, llegó a $350.000.

En tanto, el sueldo mínimo percibió una leve alza y se ubicó en los $270.000. Se espera que en enero de 2018 se produzca un nuevo aumento de $6.000 en este valor.

Por último, según los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la cifra de desempleo para el trimestre móvil mayo-julio es a nivel nacional de 6,9%.

Revisa la infografía completa con los indicadores de sueldo promedio, número de trabajadores y tasa de desocupación por región en Chile:

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio