Buscar temas

Conoce la App chilena que ofrece nuevos empleos on demand

Los modelos de negocio exponencial están de moda. Es que la masificación de aplicaciones que no son dueñas de hoteles ni de autos, pero acercan la oferta y la demanda ampliando el mercado y bajando precios, ha generado toda una red de negocios que ha crecido con fuerza en los últimos años.

En ese modelo estaba pensando la diseñadora Carla Rodríguez, directora y fundadora de TodoVa, quien en cinco meses ha logrado posicionar esta nueva aplicación de envíos en donde los clientes ahorran costos y cualquier persona con disponibilidad puede trabajar despachando.

Hoy, la plataforma tiene más de 2.000 clientes y realiza cerca de 2.500 despachos al mes.

“Somos un emprendimiento nacional, que busca convertirse en una alternativa ecológica, colaborativa y eficiente para transportar todo tipo de artículos, encomiendas, mensajería y correspondencia”, explica Rodríguez a “El Mercurio”.

Para eso, dice la ejecutiva, ya han invertido más de $400 millones en el desarrollo local y propio de la aplicación, poniendo foco en una interfaz simple de usar y que entregue toda la información, desde quién lleva tu envío, hasta dónde va y si ya se entregó.

De hecho, tienen una versión para personas y otra para empresas, que permite gestionar varios pedidos a la vez. Y siempre con un modelo de negocio que es en promedio un 10% más barato que un courier tradicional.

Trabajadores de la plataforma

Lo más interesante de esta plataforma es que para trabajar solo necesitas poder despachar en el tiempo y aceptar las tarifas. Por eso, desde pensionados hasta gente en patines puede inscribirse y trabajar como repartidor.

El único requisito es ser mayor de 18 años y subir a la plataforma sus documentos e información y, en el caso de los conductores, su licencia de conducir. Igual, la app tiene filtros para resguardar la seguridad del envío, el cliente y el repartidor.

Por eso hay desde jubilados que buscan un ingreso adicional hasta jóvenes que apuestan por este modelo on demand, que permite estar conectado y trabajando cuando uno quiera. La idea no es cumplir horarios, sino ser 100% independiente.

En vías de expansión

Y aunque hoy están solo en Santiago, la idea de la empresa es expandirse en el mediano plazo a regiones, para facilitarles la vida a sus clientes.

De hecho, dice Rodríguez, están explorando alianza con algunas grandes cadenas del retail , buscando facilitar y simplificar el envío de productos a sus clientes, lo que les haría imprescindible estar en regiones.

Más ecológicos

Uno de los énfasis de la aplicación es que lo que importa es la movilidad, en el amplio sentido de la palabra. Es que, dice Carla Rodríguez, en TodoVa al menos el 10% de los 3.000 drivers (que es como llaman a las personas que realizan las entregas a través de la app) realiza entregas de manera ecológica.

A bicicleta o a pie son las maneras más usadas. Pero también se permite realizar los trayectos en skate, patines o scooter .

“Esto es tremendamente importante en una ciudad con la contaminación atmosférica y la congestión vehicular que tiene la nuestra”, dice Rodríguez.

 3 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Me gustaría ser parte de este trabajo. Pero tengo una pregunta, se podrá trabajar en patines?? Ese es mi medio de transporte y se moverme en Santiago y sus colinas ya q patino hace 7 años en calle.
    Espero respondan mi duda y si se puede trabajar tengo disponibilidad inmediata

  • Quiciera trabajar con su empresa
    Que tengo que hacer para poder trabajar

  • hola como inscribirse para repartir

volver al inicio