Buscar temas

Este año más empresas celebrarán Fiestas Patrias en la oficina

Se acerca el 18 de septiembre, uno de los días más esperados por los chilenos. Sin embargo, las celebraciones y días anteriores a esta fecha nacional también son claves para la unidad dentro de los equipos de trabajo o de la familia.

Según un estudio realizado por Adecco, el 48% de los trabajadores afirmó que su organización realizará algún tipo de festejo para Fiesta Patrias, un 10 % mayor que el año pasado.

Dentro de las modalidades de celebración más típicas en la oficina se encuentran los almuerzos en un lugar externo al trabajo (24%), juegos típicos en horario de oficina (14%) y los esquinazos (10%).

Suyin Palma, Directora de Bienestar y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Adecco Chile, señala que las empresas están cada vez más diversificando las opciones de celebración, lo cual permite ajustar los presupuestos sin pasar por alto una fecha tan representativa para todos los chilenos.

“Las actividades organizadas por las empresas para las Fiestas Patrias son muy valoradas por los colaboradores porque representan instancias de integración, colaboración y compromiso en los espacios de trabajo”, asegura.

En tanto, según datos de Mandomedio Consulting, el 70% de las empresas que alinean a sus colaboradores en alguna instancia de camaradería tienen mejor clima laboral y un mayor compromiso de parte de sus trabajadores.

De ahí la importancia de que las empresas entiendan estas fechas significativas para los colaboradores como oportunidades para afianzar las relaciones en el equipo, el trabajo en conjunto y la motivación individual.

Más celebraciones pero menos aguinaldo

Sin embargo, la ejecutiva de Adecco Chile explica que este año aunque aumentó el número de trabajadores que celebrarán Fiestas Patrias en su empresa, otras decidieron no implementar el beneficio del aguinaldo.

“Si bien las empresas no están obligadas a otorgar este beneficio, es un incentivo que es muy valorado y apreciado por los trabajadores para solventar parte de los festejos que implican estas fechas”, destaca.

De cualquier manera, la experta sostiene que lo importante es que pese al momento que la empresa pueda estar atravesando, los empleadores entiendan que estas festividades son buenas instancias para mejorar el clima laboral y tener la posibilidad de contar con empleados más comprometidos y productivos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio