Buscar temas

Descubre la nueva red social para encontrar trabajos part time

Trabajar en tiempo parcial y por cuenta propia es cada vez más común. Sin embargo, la búsqueda de este tipo de trabajos es un gran desafío, ya que estas ofertas laborales en general tienen pocas publicaciones en las plataformas convencionales de búsqueda de empleo.

De esta situación se dieron cuenta tres jóvenes ingenieros comerciales, quienes crearon Time Jobs, una red social online enfocada exclusivamente en la búsqueda de puestos de tiempo parcial.

En la página, cada usuario crea un perfil y especifica el tipo de ocupación que requiere y, a través de validaciones cruzadas y recomendaciones de otras personas de la red, el empleador puede elegir y realizar directamente la contratación.

José Manuel Barros, uno de los fundadores de Time Jobs, junto a Diego Cruzat y Andrés Punti, afirma que el mundo laboral está cambiando y existe un aumento en el trabajo a medio tiempo.

“Actualmente, las tendencias generacionales, las leyes laborales y las tecnologías hacen cada vez más frecuente el modo de trabajo part time y ocasional. Pero, en el mercado, no existía ninguna herramienta que permitiera contratar este tipo de personal de forma eficiente”, dice.

En menos de dos meses de funcionamiento, Time Jobs cuenta con más de 15 mil usuarios activos y cerca de 80 empresas socia.

Los filtros

José Manuel Barros dice que una de las virtudes que tiene Time Jobs es que permite a los usuarios calificarse y recomendarse entre sí de una manera muy fácil.

Además, la plataforma permite realizar toda la gestión documental, creando un repositorio de documentos como las boletas de honorarios, contratos por faena y anexos.

Por otro lado, las personas que están buscando este tipo de trabajo pueden determinar las condiciones en las cuales quieren desempeñarse. Esto es posible porque cuenta con filtros pensados para este tipo de tareas, como por ejemplo horarios exclusivos, evaluaciones anteriores, aptitudes validadas por terceros, tipos de tareas que se quieren realizar y días en que se tiene interés de ser contratado.

Cómo entrar a la red

Para acceder a las ofertas laborales es necesario ingresar al sitio web de Time Jobs ( www.timejobs.cl ) y crear una cuenta de usuario. Una vez adentro, solo hay que rellenar los datos que se solicitan y determinar qué tipo de trabajo es el que se ofrece, en qué días y horarios.

“Mientras más completo sea el perfil de una persona, y más validación de sus aptitudes, más posibilidades tiene de ser contratada”, señala Barros a “El Mercurio”.

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Buen aporte. Interesante herramienta.

  • Excelente apoyo para la vida laboral en el contexto actual de la economia.

volver al inicio