Buscar temas

¿Por qué dejan de trabajar las mujeres? El 31% sale para siempre del mundo laboral luego de ser madre

Según la Encuesta Voz de Mujer de ComunidadMujer y Banco Interamericano del Desarrollo (BID), realizada con el apoyo técnico y trabajo de campo del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, existe un 30,8% de mujeres que trabajaban antes de tener a su hijo y no volvieron a su fuente laboral posterior a ello.

Si bien las causas son múltiples, como quienes no necesitan volver al trabajo o mujeres que no contaban con un contrato de trabajo al momento de embarazarse, hay quienes trabajan de forma independiente y lo siguen haciendo durante el período de pre y post natal o las mujeres que deciden comenzar con un emprendimiento.

Hoy cada vez es más común ver mujeres independientes y emprendedoras que trabajan desde sus casas, sin dejar de lado el cuidado de sus hijos.

Ya sea por un tema de superación personal o para aportar a la economía familiar, un grupo importante de mujeres buscan opciones para continuar su ritmo laboral, lo que ha sido posible gracias a los diversos avances tecnológicos y la cada vez más aceptada modalidad de trabajar a distancia, que se traduce en un beneficio tanto para el empleado como para el empleador.

Sigue leyendo la nota completa en el sitio Portal Pyme de Emol.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio