Buscar temas

¡Concurso! Gana una mentoría para postular a becas de posgrado en el extranjero

Si bien son diversos los tipos de estudios a los que profesionales chilenos pueden optar para perfeccionarse, muchas veces no se tiene mayor claridad respecto a la utilidad, duración y costos de cada programa de posgrado.

Así lo afirma Guillermo Barros, director general de Nexstep Chile, quien cuenta que son más de 5.000 los chilenos que todos los años optan por estudios de posgrado, tanto dentro como fuera del país.

Realizar un posgrado requiere de una gran inversión para el estudiante, no solo personal sino que también monetaria. Sin embargo, desde Nexstep Chile aconsejan cuatro fuentes de financiamiento para chilenos que deciden estudiar dentro o fuera del país.

1. Becas Chile o Conicyt

La primera opción son las becas estatales que entrega la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) o también llamadas Becas Chile.

Estas cubren la totalidad de los costos de estudio, además de un monto de manutención mensual para el becario, pasajes ida y vuelta desde su ciudad de origen y el nuevo lugar de residencia, entre otros beneficios para él y su familia.

“Estas son por lejos las mejores becas a las que los chilenos podemos optar porque son las que entregan mayor cobertura y las que, en términos porcentuales, tenemos más posibilidades de ganar”, cuenta Barros.

2. Becas de universidad extranjeras

En segundo lugar figuran las becas o descuentos de las universidades extranjeras. Muchas de ellas son destinadas exclusivamente para chilenos, para estudiantes latinoamericanos o para quienes cumplan ciertos requisitos comunes.

“Por lo general las universidades están dispuestas a ayudar económicamente a los latinoamericanos, solo basta preguntar directamente por este tipo de ayudas. Son mucho más comunes de lo que uno cree”, asegura el experto.

3. Empresas nacionales o multinacionales

Otra fuente de financiamiento son las mismas empresas, cuyas áreas de Recursos Humanos muchas veces entregan este tipo de beneficios a sus trabajadores.

Barros cuenta que el problema es que generalmente los trabajadores no saben de estas ayudas o no preguntan. Según un estudio de Adecco Profesional, el 14% de las empresas chilenas ofrece becas de posgrado para sus empleados, tendencia que se hace cada vez más fuerte.

4. Organismos internacionales

La cuarta opción de financiamiento son las que entregan organismos internacionales en alianza con nuestro país.

El especialista cuenta que, por ejemplo, en Estados Unidos la Comisión Fulbright ofrece becas para estudios de Magíster y Doctorado, las que benefician anualmente a decenas de chilenos.

Además, los interesados en estudiar en el Reino Unido pueden acudir a las Becas Chevening, para Australia existen las Becas Endeavour, en España se dan las becas de la Fundación Carolina y en Alemania se puede postular al Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

¡Concurso!

Dada la gran oferta de becas disponibles para los chilenos y las grandes dificultades a las que se enfrentan a la hora de solicitar este tipo de ayudas, la empresa nacional Nexstep Chile (www.nexstepchile.cl) ofrece Mentorías Personalizadas.

Este servicio permite identificar, en primer lugar, las becas que se adaptan al perfil de cada postulante, y luego asesorar durante todo el proceso de postulación de las becas que el estudiante tenga más posibilidades de ganar en base a sus antecedentes.

¿Te gustaría recibir un asesoramiento en becas de posgrado? Nexstep Chile sorteará dos Mentorías Personalizadas para la postulación a becas de Magíster o Doctorado en el extranjero entre los lectores de Capital Humano.

Para participar, solo debes llenar el formulario a continuación:

*Campos requeridos

* Los ganadores serán contactados vía telefónica el lunes 16 de octubre.
** Si tienes alguna duda respecto al concurso, puedes consultar las bases en este link.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Hola,
    Me encantaría ganar esta asesoría ya que trabajo en el estudio de hongos y en Chile no existen programas de estudio para esta especialización. Saludos,

volver al inicio