Buscar temas

Cotiza y encuentra el mejor plan de isapre con esta plataforma web

Actualmente las seis isapres que existen en el país ofrecen más de siete mil planes de salud. Por ello es que los especialistas calculan que, en promedio, los chilenos cotizan alrededor de dos a tres planes.

Por lo mismo, la realidad muestra que los trabajadores no siempre pueden elegir el sistema de salud más conveniente para ellos y su familia por falta de información.

En respuesta a este escenario, dos jóvenes chilenos se propusieron hace dos años crear una plataforma web que permitiera humanizar el plan de salud, de tal forma que las personas pudiesen cotizar, comparar y solicitar planes de isapre con un par de clicks. Este sueño se hizo realidad este año, a través de la web Queplan.cl.

Los creadores, Matías Stäger Koller (Ing.Civil USACH, 28 años) y Ryan Kerr Caffarena (Ing.Comercial UAI, 28 años), afirman que en algún tiempo más llegarán a ser el principal canal de ventas web de planes de isapre. En sus primeros meses ya tienen sobre 1.800 solicitudes de contratación.

Cada isapre para cada perfil

La particularidad de Queplan.cl es que no solo expone todos los planes a la venta de las distintas isapres, sino que hace recomendaciones de planes dependiendo del perfil y preferencias ingresadas en el sitio gracias a un robusto algoritmo diseñado por sus creadores. Gracias a esto, al ingresar un perfil básico, se puede ver rápidamente los planes más acordes.

Posterior a la comparación de los resultados, la persona puede solicitar el plan que más le pareció con un simple click. Tal solicitud es asignada a ejecutivos de ventas de la isapre correspondiente, los cuales se encargarán de culminar el proceso de ventas si el cotizante así lo quiere.

“Es un proceso transparente y rápido, puedes elegir un plan (entre miles) en 20 minutos y que te contacten de cualquier isapre en menos de 2 horas con tu información para avanzar”, señalan sus creadores.

Junto a esto, se incluye un buscador de planes históricos por lo que se puede encontrar cualquier plan vigente y ver la información que provee Queplan.cl. Esto sirve para los que ya tengan un plan, puedan evaluar si hay mejores alternativas al día de hoy.

El sitio está operativo y entregando el servicio completo en varias regiones. Es totalmente imparcial y no intenta que contrates un plan o alguna Isapre en específico si no es lo recomendable.

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • El sitio es muy bueno! No sabía que existen tantos planes, tan distintos y diferentes. Me ayudó a encontrar un planes mucho más barato y mejor
    Mucho éxito con el proyecto, es muy necesario para entender los planes de Isapres!

  • Ahora tengo un plan mucho más barato y con mejor cobertura. Que bueno que ahora se pude comaparar, antes me la vendieron

    GRACIAS QUEPLAN.CL!

volver al inicio