Buscar temas

Trabaja en el Estado: El nuevo portal que centraliza las ofertas de empleo en el sector público

El Servicio Civil lanzó una nueva plataforma que unifica las ofertas de empleos de la Administración Central del Estado, que antes se encontraban publicadas en tres diferentes sitios: el de la Alta Dirección Pública, de Empleos Públicos y de Directores para Chile.

El sitio reúne las ofertas laborales para cargos como directores nacionales, sudirectores o directores regionales de servicios públicos, así como trabajos en Escuelas y Liceos Municipales.

Además, se desplegarán las ofertas de trabajo en ministerios y servicios públicos.

Se estima que la plataforma www.trabajaenelestado.cl contará con más de 300 ofertas de empleo al día.

Futuros cambios

El director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, explicó que este portal será, en una primera etapa, solo un visualizador de ofertas laborales del Estado. Sin embargo, aclaró que el desafío es ir más allá.

“Nuestro desafío es poner a disposición de la ciudadanía en unos meses más, un portal unificado que permita la postulación en línea con una sola clave, un solo currículo, y seguir los resultados en línea, todo en un solo sitio”, sostuvo.

El sitio es multidispositivo, cuenta con un buscador con filtros, permite a los usuarios compartir por redes sociales las ofertas de empleos y contará con un programa ReaderSpeaker para facilitar el acceso al sitio de personas con discapacidad.

 

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Excelente iniciativa, hay limite de edad para postular? porque lo pregunto, tengo mas de 50 años y me a costado mucho reinsertarme en el mundo laboral, quiero y necesito seguir trabajando, me siento en los mejores años puedo aportar con mi experiencia, estoy participando en unos cursos de la Universidad de Viña del Mar para la integración generacional, trabajamos junto a jóvenes universitarios de la carrera Ingenieria Comercial, mi experiencia a sido muy positiva, nos complementamos muy bien con los jóvenes. Sobremanera necesito trabajar espero tener éxito en este nuevo portal de empleo.

    Saludos

    María Elena Zavala

  • Una muy buena iniciativa, ¿pero será para todos?
    Adultos Mayores
    Jovenes recien egresados sin experiencia
    Discapacitados
    cesantes con mucho tiempo sin actividad

volver al inicio