Buscar temas

Esta es la pregunta que más incomoda a los postulantes a un trabajo

El 28,6% de los profesionales se siente incomodo en una entrevista laboral cuando debe revelar sus pretensiones de renta. Así lo comprueba un estudio realizado por Trabajando.com, que determinó cuáles son las preguntas de evaluación que más complican a los trabajadores de las distintas generaciones.

“Para el candidato, la pretensión de renta resulta una pregunta muy difícil. Si responden una cifra muy por encima de lo que ofrecen para el cargo, pueden quedar fuera del proceso. Por lo mismo, a veces, por miedo, entregan una cifra muy baja. Para el entrevistador, esta respuesta puede deberse a que el postulante no valora su trabajo o que no dará la talla del cargo”, señala Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com.

Aun cuando hablar de sueldo es uno de los temas que más incomoda a los postulantes, existen diferencias entre los tres grupos etarios. Por ejemplo, el estudio mostró que para los Millennials, o jóvenes entre 22 y 35 años, hablar sobre renta es el tema más complicado con el 24%, cifra que aumenta a 29% en el caso de los BabyBoomers, es decir, personas mayores de 55 años.

Sin embargo, para la Generación X, aquellos entre 25 y 55 años, la pregunta que más les incomoda responder en una entrevista de trabajo es, con el 15%, cuáles son sus planes de viajar y de planificación familiar.

Otros temas difíciles

La Generación del Milenio ha sido duramente criticada por su bajo compromiso hacia sus lugares de trabajo, actitud que ha obligado a las organizaciones a crear sólidos programas para poder atraer y retener el talento.

Ante este escenario, el estudio determinó que para el 18% de los más jóvenes en el mundo laboral, el segundo tópico que más les cuesta aclarar es el tiempo en que consideran conveniente buscar un nuevo trabajo, aun cuando existe un buen ambiente en su empleo actual

Por otro lado, el segundo mayor temor de la Generación X, con el 14% de las preferencias, es que les pregunten cuánto influye la compatibilidad del trabajo con la vida personal en su decisión de permanecer en una empresa.

En tanto, para el 15% de la generación más adulta, conversar sobre la importancia en el clima laboral es el tema más complejo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio