Buscar temas

La app chilena que apuesta a capacitar a trabajadores a través de juegos y desde el celular

Aprender jugando y a través del celular. Esa es la oferta que hace la app Closelly, un plataforma de Mobile-Learning y mejoramiento del desempeño que aprovecha las ventajas de tener un teléfono móvil al alcance de la mano.

Esto ahorra tiempo a empresas y trabajadores, minimizando los recursos que se requieren para ser instruidos de forma presencial. Aquí basta con un smartphone”, explica Gonzalo Oviedo, CEO y fundador de Closelly.

Esta app, dicen desde la empresa, permite la visualización de datos en tiempo real, de manera que los trabajadores pueden acceder a información y métricas acerca de su propio desempeño, pudiendo realizar ajustes en el momento adecuado, o crear indicadores grupales, por departamento o sucursales.

La aplicación incorpora también elementos propios del juego, lo que se conoce como Gamification, motivando así la participación y el progreso individual o grupal a través de puntos, medallas y niveles.

Siendo el juego una actividad propia del ser humano, hace que el aprendizaje sea más productivo, ya que despierta y mantiene por más tiempo la atención de las personas. Las propias actividades resultan más atractivas y emocionantes, puesto que mantiene más alerta al cerebro y fomenta una sana competitividad, logrando un mayor engagement entre los trabajadores.

En definitiva la plataforma se implementa de acuerdo a las necesidades y requerimientos propios de la empresa, y está pensada para que sea absolutamente autónoma, es decir, extremadamente simple y fácil de autogestionar.

Actualmente la plataforma está disponible en español orientada al mercado Latinoamericano, donde ya cuenta con oficinas en Chile y Ecuador. Próximamente Closelly tendrá presencia en Argentina, México y Colombia, y para 2018 estará disponible también en inglés, operando en Estados Unidos y Canadá.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio