Buscar temas

¡Atención! Hasta el 15 de noviembre puedes postular por una beca para lograr una certificación internacional en TICs

Cuando desde Corfo presentan el programa que beca a técnicos y profesionales ligados al mundo de las tecnologías de la información (TICs) para rendir el examen de certificación Skills Framework for the Information Age (SFIA), dicen que la apuesta está en transformar esa industria en Chile.

La meta es ambiciosa, pero el programa también abarca harto, pensando que son tres mil las becas que el gobierno adjudicará, en un proceso que ya partió y que recibirá postulaciones sólo hasta el 15 de noviembre de 2017.

La idea es instalar en el país una certificación valorada internacionalmente por las empresas y los profesionales del área TIC y, de hecho, esta convocatoria tendrá alcance nacional, ya que se podrá rendir el examen en las ciudades de Santiago, Valparaíso-Viña del Mar, Concepción y Temuco.

Pueden postular los chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile y que sean mayores de 18 años (cumplidos durante el año 2017).

La certificación se realizará en modalidad presencial y el examen tiene una duración aproximada de 3 horas. Los interesados deberán cofinanciar sólo diez mil pesos.

Certificación para tres perfiles laborales

Las Skills Framework for the Information Age corresponde a un marco de competencias internacional en el cual se describen las habilidades requeridas por los trabajadores de la industria de las Tecnologías de la Información. En el caso de Chile, la certificación será para tres perfiles laborales: Programador Web, Técnico de Soporte Computacional y Analista Desarrollador de Aplicaciones de Software.

  • Programador Web: Es quien desarrolla páginas o aplicaciones web especializadas utilizando uno o varios lenguajes de programación, de acuerdo a requerimientos especificados por el cliente. Para esta certificación se evaluarán conocimientos de HTML, Javascript y asp.net.
  • Técnico de Soporte Computacional: Persona responsable de recibir y gestionar solicitudes de soporte técnico según los procedimientos acordados, realizando procedimientos operativos rutinarios acordados. Contribuye al mantenimiento, la instalación y la solución de problemas relacionados con software y hardware de los usuarios de sistemas TI.
  • Analista Desarrollador de Aplicaciones de Software: Responsable de transformar los diseños lógicos en diseños físicos que tienen en cuenta el entorno, metas, los requisitos de desempeño y los sistemas existentes. Crea diseños detallados de aplicación y documenta todo el trabajo utilizando normas, herramientas y métodos necesarios, incluyendo herramientas y prototipos cuando sea necesario. Diseña, codifica, prueba, corrige y documenta programas y modificaciones de programa a partir de especificaciones facilitadas. Para el caso de este perfil, los postulantes deberán elegir entre JAVA, .NET o el perfil genérico.

¿Quieres postular? Puedes hacer click acá

 4 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
volver al inicio