Buscar temas

¿Vas a postular a una práctica? Aquí algunos consejos para tener una buena entrevista

Con el fin de año llegan varios procesos. Uno de ellos es el de reclutamiento de prácticas, al que entran todos los estudiantes universitarios y técnicos.

Se debe conocer la empresa a la cual se postula, el cargo, qué es lo que hacen, cuál es el código de vestimenta, esto ayudará a sentirse más seguro y cómodo de lo que se está hablando”, explica Horacio Llovet.

Y este proceso no es menor, pensando en que para muchos será la primera experiencia laboral “real”, pero también porque puede convertirse en el punto de partida de la carrera profesional. Y, además, recibe una calificación que se suma al promedio de tu carrera.

Por eso, el buscar un lugar en donde se aprenda y se puedan cumplir los objetivos que se trazan al momento de postular es un proceso que requiere tiempo. Y, en él, una de las principales etapas es la postulación donde, además de las notas y las pruebas que hacen algunas empresas, un elemento crucial es la entrevista.

El cofundador de TuPrimeraPega.cl, un portal enfocado en los empleos para jóvenes, Horacio Llovet, da algunas señales.

Antes de comenzar a buscar empleos, dice Llovet, es fundamental saber hacer bien el currículum.

“El reclutador tiene pocos segundos para seleccionar a una persona, por lo que el contenido que lleva es fundamental. En la actualidad, más del 50% de los jóvenes son descartados por una mala confección de su CV, y más del 75% de los jóvenes fallan en las entrevistas de trabajo. Por tales razones, la trayectoria profesional, por más que sea poca, es importante contarla para que el reclutador vea si tiene experiencia o no, y deben estar todas bien separadas como el nombre de la empresa, puesto que tenía, duración, y principales responsabilidades que tenía. El CV debe contar con una a dos carillas como máximo. Además, agregar los hobbies y pasatiempos darán cuenta que la persona ya tiene experiencia y relacionamiento con equipos y líderes serios como los jefes”, dice Llovet.

Por otro lado, el experto en empleos juveniles,  dice que la entrevista laboral se debe preparar como si fuera un examen de Universidad.

“Primero que todo, se debe buscar empleos en lugares indicados y a fin con la carrera que se está estudiando. Por otro lado, se debe conocer la empresa a la cual se postula, el cargo, qué es lo que hacen, cuál es el código de vestimenta, esto ayudará a sentirse más seguro y cómodo de lo que se está hablando”, explica.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio