Buscar temas

Conoce a las empresas chilenas que fueron reconocidas por tener las mejores prácticas laborales

Este año fueron 128 las empresas que postularon a ser reconocidas por sus prácticas laborales. De ellas, sólo 20 llegaron a la final, y ayer dos fueron las distinguidas por la Fundación Carlos Vial Espantoso.

Es importante que no nos olvidemos lo que ha motivado a nuestra Presidenta para llevar a cabo el trabajo en materia laboral: que el crecimiento sin dignidad y calidad de vida para los trabajadores, no vale la pena”, dijo Alejandra Krauss, ministra del Trabajo y Previsión Social.

En la ceremonia oficial, realizada en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica, la Fundación Carlos Vial Espantoso otorgó el Premio Pyme FCVE 2017 (versiones Mediana y Pequeña empresa) a las empresas Wilug y Tricahue.

“Siempre los beneficios llegan a las grandes o a las micro empresas. Pero a este ‘hermano de al medio’ -que representa a más de 220 mil empresas en Chile, y que da trabajo al 35% de los ocupados de nuestro país- siempre queda indefenso o postergado. Son verdaderamente el motor de la economía, y esta no es una frase hecha. En las pymes no solo está la tercera parte de la fuerza laboral, sino también la potencia creativa, la incubadora de talentos por excelencia y el mayor ejemplo de emprendimiento. Chile es lo que son sus pymes. Si no ponemos toda nuestra energía en permitirles desarrollarse, estaremos hipotecando el futuro de nuestro propio país”, señaló la presidenta ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso, María Isabel Vial.

También sobre el importante rol de las pymes en Chile, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, sostuvo que “hoy en día, el legado de la Presidenta Bachelet en materia laboral nos deja 32 nuevas normas. Es importante que no nos olvidemos lo que ha motivado a nuestra Presidenta para llevar a cabo el trabajo en materia laboral: que el crecimiento sin dignidad y calidad de vida para los trabajadores, no vale la pena”.

Las premiadas

En la categoría Mediana Empresa, la ganadora fue Wilug, una compañía enfocada en soluciones de seguridad y tecnología, y que opera en la región de Coquimbo, con sucursales en Calama, Copiapó y Santiago. Fue elegida por sus avanzadas métricas en gestión preventiva, alta dedicación a la capacitación de sus trabajadores y -lo más importante- la flexibilidad que les permite a sus trabajadores conciliar el trabajo con su vida familiar.

Sigue leyendo este artículo en el Portal Pyme de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio