Buscar temas

Empresas aumentan la oferta de menús saludables para los trabajadores

En el último tiempo, nuestra sociedad ha experimentado un fuerte cambio en materia de alimentación y vida saludable, ya que los chilenos están mucho más preocupados de lo que comen, tanto en su lugar de trabajo como en su hogar. Esto ha impulsado a las empresas a adaptar su oferta de almuerzos a las nuevas demandas del mercado.

Según un estudio de Edenred, inventor de Ticket Restaurant, los restaurantes y las cafeterías han tomado esta tendencia para aumentar las ofertas de menú saludable para los trabajadores chilenos, ofreciéndolas cada vez más a sus clientes. De hecho, los datos analizados muestran un incremento de un 28% respecto al año 2016.

En cuanto a los tipos de menú saludable que ofrecen estos locales, el más elaborado es la ensalada con un 75%. Luego, está el menú vegetariano con un 59% y el hipocalórico con un 44%. En último lugar aparece el menú vegano, con un 13%.

Todos ganan

Una correcta alimentación es buena para el trabajador, pero además trae beneficios para las empresas, ya que mejora la calidad de vida del equipo humano, propiciando una menor rotación y mayor productividad.

“Es importante que este fenómeno de la alimentación saludable y vida sana tenga un real impacto en nuestra sociedad y en todos sus actores. En ese sentido, las empresas tienen la responsabilidad de otorgar programas de alimentación y vida saludable a sus trabajadores”, señala Cecilia Mayo, directora de Marketing y Comunicaciones de Edenred.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio